Sin proceso, No Hay Belleza

Si estuvieras en prisión, sea cual sea la razón, creo que todos pensaríamos inmediatamente en la libertad, sin embargo, es obvio que tenemos que cumplir una condena por las acciones que cometimos, por eso solo nos quedaría vivir día a día hasta cumplir la condena, pero si te diría que el camino y el proceso que vives hasta cumplir tu sentencia , es más fascinante y hermoso que el simple hecho de salir de presión; bueno pues Sing Sing nos cuenta ello.

Basada en un hecho real; la historia nos cuenta la vida de Divene G (Colman Domingo), quien está en un programa de rehabilatción para presos a través del teatro; minentras cumplen su sentencia en prisión,mél y sus compañeros de celda anhelan enderezar sus pasos y buscar un nuevo propósito en sus vidas a través del teatro, que está disfrazada de la búsqueda de la redención; al organizar su próxima actuación, se verán obligados a interpretar su obra más importante, en la que cada uno de ellos deberán aprender que la vida es un proceso constante de cambios y eventos desafortunados, pero que al final moldean la hermosura en sus vidas.

La historia real tras 'Las vidas de Sing Sing', el nuevo drama carcelario de Colman Domingo

Primero lo primero, la actuación de Colman Domingo es simplemente magistral en su papel de Divine G, un preso que fundó el taller de teatro en la carcel; la perspectiva que te deja ver con su actuacion, refleja lo que el personaje siente a lo largo del filme, al ser una persona que pasó tantos años en prisión, pareciera que entiende el proceso de como la vida forma su carácter, dándonos momentos emocionales, de impotencia, desgarradores, alegres y una que otra lágrima en tus ojos, sinceramente Domingo merece el Oscar como actor protagónico,

Hablando de la cinematografía como tal, es una película que cuenta una gran y emotiva historia en un tiempo relativamnete corto, lo que nos ofrece un dinamismo en la película bien estructurada y pensada a lo largo de toda el filme, tanto así, que no solo puedes conectar con lo que estas viendo, sino te cautiva con la historia que estas contemplando, haciendote reflexionar que la vida es un proceso.

Las vidas de Sing Sing: La candidata pequeña a los Oscar rehabilita a presos que actúan - Zenda

Parte de que la película funcione tan bien, es su guion bien estructurado con palabras y frases que son arte puro en las voces de cada personaje, es precioso como puedes empatizar con un personaje en segundos y sin excepción; estamos hablando de un grupo de criminales que quieren redimirse, que quieren cambiar su mentalidad para escapar de la depresión que provoca estar encerrado; nos habla claramente que la redención se obtiene pasando un proceso que llevará tiempo, lagrimas, injusticias o alegrías; pero que al final la perseverancia y la fe serán el punto clave de sus vidas.

El teatro es la escencia de la película, literalmente como estructura de la obra que presentarían los personajes, pero a la vez lo que vivían los personajes, dándonos momentos emocionales y desgarradores que cambiaban conforme a la historia, dándole el drama a la película.

Las vidas de Sing Sing: el cine como ejercicio de liberación (****) | Cine

Sing Sing es el ejemplo de cómo una historia que debería ser contada llega a la pantalla grande; y a la vez te enseña que nuestras vidas son un gran proceso que nos lleva a un propósito; Dios tiene el control y quiere lo mejor para nostros, pero a la vez permite que tomemos nuestras propias decisiones y sea lo que sea, la gran diferencia en como conllevamos ese gran proceso llamada vida, es la actitud que tomamos minetras caminamos.

Sing Sing llega a los cines el próximo 13 de febrero en todos los cines de México, es una historia que no puedes perderte, y te dejará pensando en valorar el proceso que estás pasando en tu vida, pues eso al final será belleza.

Presos de Sing Sing ven su proyecto de teatro en película protagonizada por Colman Domingo | Independent Español

‘Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador; a Egipto he dado por tu rescate, a Etiopía y a Seba por ti. Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti. Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. ‘

Isaías 43:1-3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »