Destello: la obra que moverá corazones y emociones llega al Foro Lucerna
Los destinos del arte suelen ser insospechados y aleatorios, pero por algo suceden las cosas. Tal es el caso de la puesta en escena «Destello», la cual se estará representando a partir de abril en la CDMX, con el Foro Lucerna como lugar de encuentro.
Con un gran recibimiento en Londrés, la obra escrita por Michael Batten ha causado un interés mayúsculo amplificado por las redes sociales. Tal ha sido su impacto que en Italia, París y Brasil tendrá su recorrido por los teatros. Para que llegara a México, lo que mencionabamos al principio se dió.
En conferencia de prensa, Pablo Perroni (actor y productor de esta puesta en escena) reveló que todo se puso en su sitio para que «Destello» arrivara a México. «En mi constante búsqueda encontré esta obra en instagram, stalkee a Michael, me contacté con él y accedió a darme el libreto. Al leerlo me dí cuenta que es una historia universal, con temas que pasan en México. Tan es así que fuí a Londrés antes del fin de temporada y ahí fue cuando en persona le dije que me gustaría llevarla a México. El accedió sin problemas».
Para Perroni esta obra marca algo especial en su vida debido a que «contar las historias de esta forma es como tener al personaje, ya que es totalmente tuyo, es donde el actor puede crear ese personaje además de contar la historia. Así mismo, llega en el momento adecuado por la edad que tengo, lo que he vivido, es algo completamente diferente a lo que hecho, por eso es que esta obra me pone frágil, toca cosas muy de Pablo».
El impacto también ha llegado a Alejandro Oliva, el otro protagonista actoral para «Destello», sobre todo porque es su regreso a los escenarios tras tener una crisis mortal de salud. «Es muy importante para mi porque estuve a punto de morir por sepsis abdominal, en el que todo fallaba dentro de mi. Pablo y Sebastián (Sánchez Amunátegui, director de la obra) movieron fechas para que pudiera estrenar la obra con ellos. Eso es algo que agradezco mucho».

Respecto al reto actoral para ambos interpretes, Pablo señaló que «el recorrido en el espacio del escenario es mínimo, no sales de ahí, la obra demanda muchas cosas y es retador».
Para Alejandro, el reto más importante fue «a nivel técnico. Los ensayos se acortaron mucho, tuvimos poco tiempo para preparar todo. Hay varios movimientos, mucha música, se necesita de una concentración importante para que todo suceda. Súmale que hay tantos sucesos de mi vida que en la obra resuenan».
Hay que resaltar que esta puesta en escena marca la séptima colaboración entre Perroni y Sánchez, quienes han construido una química que han visto recompensada con el cariño de la gente.
