«El Amateur: Operación Venganza» (Reseña)

0

El nuevo thriller de Rami Malek que tiene potencial pero no termina de explotar.

Lazos de Vida fue una de las películas que más me conmovió el año pasado no solo por las maravillosas actuaciones de Anthony Hopkins y Helena Bonham Carter, sino que la belleza sobria de su fotografía, un guión bien escrito y una dirección efectiva. El responsable del filme es James Hawes y al saber que adaptaria una de las novelas de thriller más icónicas de la década de 1980 con una sonada adaptación, las expectativas eran elevadas.

Sumado a que contaría con las actuaciones de Rami Malek, Catriona Balfe, Laurence Fishburne, Jon Bernthal y Rachel Brosnahan, además de que tendría una historia protagonizada por un personaje con el que identificarse, la apuesta era más que bienvenida. Pero, ¿Cuál ha sido el resultado final?

Charlie Heller es un brillante pero introvertido decodificador de la CIA que trabaja en una oficina en el sótano de la sede de Langley. Su vida cambia radicalmente cuando su esposa muere en un ataque terrorista en Londres. Cuando sus supervisores se niegan a tomar cartas en el asunto, toma las riendas y se embarca en un peligroso viaje por todo el mundo para localizar a los responsables. Su inteligencia será el arma definitiva para escapar y llevar a cabo su venganza.

Uno de los puntos positivos de la cinta es un ritmo ágil y continuo. Ver a Heller viajando a lugares como París, Marruecos y Madrid es un aliciente que los fans de este tipo de cintas pueden apreciar en gran manera.

Es indudable que la huella de la franquicia «Bourne» es notable, quizá en demasía por aferrarse al grado de que al cabo de los minutos pueda sentirse derivativa o hasta con una falta de personalidad qué pueda quedarse en la memoria de quienes la vea.

Es curioso el efecto de esta cinta y que plantea un dilema al momento del visionado: la trama plantea un hilo de persecución en el que el protagonista debe enfrentarse a la búsqueda incesante por conocer la verdad y obtener su venganza que es lo que al espectador mantiene atento pero su aparente falta de ambición, de confiar en la fuerza de sus elementos le quita brillo.

La banda sonora es llamativa, con una combinación de modernidad y ese tono clásico de las películas de espionaje persecución.

Por su parte Rami Malek realiza una buena interpretación como Charles Heller, el cual es un personaje que tiene problemas para socializar y expresar sus sentimientos pero que tiene a su favor un intelecto privilegiado. Ver a Malek en la faceta de genio concentrado en su labor es convincente pero cuando debe explotar con algunos sucesos que lo tocan y explorar la evolución que tiene su papel, le resta a la sensación final.

El elenco secundario encabezado por Lawrence Fishburne y Michael Stuhlbarg, hacen lo propio para sumar dinámica, experiencia y emoción a las escenas de acción, siendo una buena elección para fortalecer el protagonismo de Malek.

Si bien no será posicionada como una de las mejores de su tipo, El Amateur: Operación Venganza es una opción ideal para quienes buscan un thriller con viajes por distintos países, un protagonista que tiene todo para evolucionar y una dosis de espionaje qué combina lo clásico con la tecnología de esta época.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »