Haz Que Regrese (Reseña)
Una experiencia llena de tensión, de terror, de brutalidad, una película grotesca y de las mejores del 2025.
Haz que regrese es una experiencia llena de tensión, de terror, con una atmósfera de oscuridad y un ambiente lúgubre. Es un claro ejemplo de las vivencias que tiene el cuerpo durante el duelo y las emociones que la persona puede tener dependiendo su salud mental. Una de las mejores películas del año y una en la que la audiencia va a terminar muy tensa y horrorizada.
Como lo mencioné es una película grotesca, perturbadora, muy tensa, es lo que una película de terror debe de ser y una que te deja pensando en lo que acabas de ver, es impactante y es una de las mejores películas del año. Cada persona vive el duelo de formas diferentes. Laura es la villana del 2025, Sally Hawkins es demasiado perturbadora y da la que considero al momento la mejor interpretación del año.

Es muy interesante ver como en años recientes hemos tenido joyas increíbles en el género del terror y Haz que regrese no es la excepción. En años recientes hemos tenido un nuevo término en este género para las películas, el de “terror elevado”, y sí bien no estoy tan de acuerdo con este término, sí lo estoy en que aplica para películas que desafían el género.
Una buena película de terror no es aquella que te “asusta” con los clichés y los famosos jump scares, una buena cinta de terror no es eso, una que realmente es buena es una que desafía los estándares, que no basa su trama y sus sustos en clichés baratos y más que nada es una que te cuenta una muy buena historia y que destaque en el apartado técnico. Tan sólo este año hemos tenido muchos ejemplos pero la que se lleva la corona hasta el momento es Haz que regrese.

La trama nos presenta una meditación increíble acerca del duelo, el daño que puede causar emocionalmente y como cada persona vive el suyo de diferentes formas. Con unos giros que de verdad te mantienen al borde del asiento durante toda la película y una brutalidad en sus escenas, no es una película para personas con el “corazón débil” o que se asustan fácilmente. Y por supuesto, una vez más queda demostrado que no hay peor monstruo o demonio más que el ser humano.
Además de que contamos con una cinematografía tan bonita, unos excelentes tiros de cámara que se convierten en un personaje más, junto con un score que te pone la piel de gallina. En el apartado técnico es una de los mejores trabajos del 2025 fácilmente. Pero donde destaca mucho es en la joya de puesta en escena que tenemos y además en el soberbio manejo de la teoría del color, el lenguaje cinematográfico está aplicado a la casi perfección.

Sin duda alguna, Haz que regrese es hasta ahora, la mejor película de terror del 2025 y una de las mejores de lo que va de la década, y por supuesto, es una de las mejores películas del año como lo había mencionado. Los hermanos ??Danny y Michael Philippou se consolidan fácilmente como uno de los mejores directores de terror contemporáneos y cómo una de las voces más frescas en la industria.
Le agradecemos mucho de nuevo a nuestros amigos de Sony Pictures México por la invitación. Haz que regrese llega a cines este 21 de agosto y no se la pueden perder por nada del mundo.