«Los Roses» (Reseña)
Basada en la novela “The War of the Roses” de Warren Adler y teniendo también una adaptación cinematográfica en 1989, protagonizada por Michael Douglas, Kathleen Turner y Danny DeVito; ahora en este 2025 tenemos una nueva adaptación con Olivia Colman y Benedict Cumberbatch.
La historia nos cuenta la historia de Ivy y Theo Rose, una familia británica que se mudaron a California para tener una nueva vida juntos; ahora con hijos y varios incidentes familiares, la vida los obligará a salir de su zona de confort que cambiará su individualismo y su matrimonio para siempre.

Esta película es muy divertida y cumple con su objetivo, no es una historia revolucionaria o nueva, pero debo admitir que es bastante agradable y para nada aburrida.
Jamás había pensado que Olivia Colman y Benedict Cumberbatch tuvieran una buena química en una película de comedia romántica, la verdad no esperaba mucho de esta película, pero salí contento con la actuación de ambos, pues, aunque sus personajes tienen emociones y sentimientos que los individualiza, ambos tienen un carácter fuerte y bélico, lo que los hace el uno para el otro.

La dinámica de la película es bastante dinámica, pues no se limita a contarnos solo un periodo de sus vidas, más bien se podrá apreciar la historia desde que se conocieron y como progresivamente las decisiones que toman en la historia los va encaminando a lo largo de la trama, hasta un ponto ver su evolución como personajes, pero involución como matrimonio.
Esta película más que el enamoramiento y situaciones bellas de un matrimonio, nos presentan el lado íntimo y oscuro de vivir con la persona que quieres pasar el resto de tu vida, aunque ambos son una carne, tienen diferentes formas de pesar poro al mismo tiempo muy similares; aquí no solo hay besos o caricias, sino hay ego, peleas y disconformidades lo que a la vez refleja lo que es un matrimonio de una manera muy exagerada y divertida.

Solamente diré que el final si es algo muy inesperado y le da bastante sustancia a la película de una manera poética y trágica, pero al mismo tiempo siendo equilibrado y no caer en lo anticlimático.
Los Roses se estrena el próximo 28 de agosto en todos los cines de México, es una película que sí o sí querrás ver con tu media naranja.

‘Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ‘
EFESIOS 4:25-26