Jorge Lozano H. una fiera suelta en el teatro Metropólitan

0
IMG-20250828-WA0138

Alrededor de las 21:15 horas del 28 de agosto arrancó la conferencia de Jorge Lozano H. en el teatro Metropólitan como parte de su gira «Libera a la Fiera World Tour«.

Una conferencia que tiene una vibra única, pues en realidad se siente más como una terapia de grupo donde todos los presentes están o han pasado por experiencias similares en torno a las relaciones de pareja e inseguridades personales. Debido a estos puntos de encuentro, nadie se siente juzgado y por el contrario se percibe como un lugar seguro.

Imagen

Para los presentes, en su mayoría mujeres, las palabras de Jorge resultan una palmada al corazón donde la voz de su experiencia se recibe como el consejo de un amigo que quiere vernos bien y en consecuencia busca que saquemos esa fiera que tanta falta nos hace. Una bestia que al contenerla por tanto tiempo deja más saldos negativos que positivos.

Es bastante fácil conectar con la charla de Jorge, pues se tratan temas universales que todos hemos vivido. Y sobre todo la forma en que se cuenta resulta de lo más ameno, divertido e incluso reflexivo. El humor tan peculiar que tiene es el motor principal que logra fijar ideas en frases cortas como «cucaracho», «no más», «estado civil ingobernable», «positivo como prueba de embarazo», entre otras. Por lo que incluso gente que no conozca al orador terminará con buen sabor de boca al final.

Imagen

El formato me parece que es la forma más divertida de cantarte tus verdades. Dicen que la verdad no peca, pero incómoda; pero en el caso de Jorge y su público no aplica. Se trata de una pista de baile donde todos bailan, aunque no sepan bailar.

A manera creativa el ponente traslada temas como el desamor, el miedo, la fe y la autoestima; con metáforas que dan pie a un storytelling que se relaciona con el mundo animal. De ahí que en pantalla se aprecien vídeos de leones, gacelas y otros animales de la sabana.

Imagen

Cada show tiene su toque, pues si bien hay un guion a seguir, este se termina por complementar con una participación del público donde de forma voluntaria cada fiera ingobernable externa lo que quiera mientras recibe cierto feed back de Jorge. Momentos donde la gente se siente escuchada y empoderada para rugir con una manada que la arropa.

Sin duda, este show no es apto para cucarachos, es decir, para gente tóxica, controladora, mala onda y de esa calaña. Es la oportunidad ideal para que cada quien saque esa fiera que no sale por diferentes razones. Al terminar, uno saldrá en estado civil ingobernable y como prueba de embarazo: positivx.

Imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »