BipolArte: entrevista
BipolArte, originario de Los Ángeles, California, ha estado sacudiendo la escena musical desde su creación en 2016. Este talentoso cantautor y guitarrista se ha convertido en una figura emblemática del rock performático con su ópera internacional de horror.
A lo largo de su carrera, BipolArte ha ofrecido más de 400 shows en más de 90 ciudades de Estados Unidos, México y Colombia. Cada presentación es una experiencia única, llena de energía y pasión, que deja una marca indeleble en su audiencia.
Más allá de su música, la verdadera meta de BipolArte es conectar con su audiencia. Busca romper barreras y llegar más allá de los límites convencionales, tocando los corazones y las mentes de quienes lo escuchan. Ya sea en un pequeño club o en un gran festival, BipolArte entrega todo en cada actuación, haciendo que cada momento en el escenario sea inolvidable.
Con motivo del lanzamiento de «Tripolar», pudimos entrevistar a este talentoso músico.
Jorge Méndez (JM): ¿Cómo se conci?ió el concepto de BipolArte?
BipolArte (BA): De la necesidad de darle un lugar a la demencia.
JM: ¿Quiénes fueron sus principales influencias para concebir BipolArte?
BA: El cine de horror, el rock, las tortas ahogadas y las películas pornográficas australianas caseras de los 60 de muy bajo presupuesto pero de muy alta calidad.
JM:¿Cómo fue el proceso de grabación de Tripolar?
BA: Fue interesante, ya que fue en la pandemia y el concepto a diferencia de los 2 álbumes anteriores este disco fue más diversión. Fue volver a la secundaria donde hacíamos lo que nos nacía sin preocupaciones alguna de las consecuencias.
Las maquetas las grabé en mi casa y las mandaba por email a San Luis Rio Colorado en Sonora para que el productor Luis Sánchez las fuera armando. Un proceso interesante.
JM: Explícanos más sobre la influencia de Black Sabbath, Red Hot Chili Peppers y Rob Zombie en «Tripolar».
BA: ?Black Sabbath siempre ha sido en la sencillez de las guitarras distorcionadas y las melodias. Los Red Hot Chili Peppers en la improvisación y lo que suene bien en su momento y Rob Zombie siempre ha sido en general una emoción, casi siempre de algo que asuste pero que intrigue.
JM: ¿Qué comentarios has recibido de tu público respecto a Tripolar?
BA: En su mayoría muy positivos. Sienten que varios temas son interesantes por las controversias como “La Tóxica”, “tu bendición”, “69 y muchos más”, pero de alguna forma funcionan. La gente se divierte y eso es lo importante. Pasarla bien.