Formula Legends (Reseña)
Una nueva aventura 3D para los amantes de la F1.
El automovilismo está en auge. Gracias a documentales, películas, series y videojuegos, este deporte de alta velocidad ha ganado más atención que nunca, con cada vez mayor número de personas interesadas y entregadas a su historia.
Para celebrar más de 70 años de historia, 3DClouds entrega un apasionante viaje gamer con Formula Legends, un título que demuestra la pasión y amor que este estudio tiene por la disciplina automotriz.
Este juego no solo demuestra la exhaustiva investigación que han puesto, sino que entrega mucho por un precio económico: estilo gráfico retro nostálgico, fácil jugabilidad, sonidos que crean atmósfera, condiciones que suponen obstáculos interesantes, así como una dificultad adaptable.
La fuerza de Formula Legends radica en un espectro arcade que remite a aquellos juegos de 16 y 32 bits que tanta escuela formaron. Los colores, los nombres divertidos productos de falta de licencia (no es queja, le da un valor agregado), modificaciones a voluntad que acercan a lo que hay en el mundo real, suman para que la experiencia sea muy entretenida.

Este proyecto basa su efectividad en el alejamiento al simulador para enfocarse en la estrategia. El clima dinámico que cambia toda planificación, supone otra prueba que genera horas de diversión, incluyendo elementos que dotan de más aspectos a considerar tales como el desgaste del neumático, calidades de equipo, fortalezas del piloto y las propias características del auto.
No todo es perfecto. La IA que gobierna es impredecible, provocando que cada vuelta y carrera sea un volado del cual no se sabe que sucederá. Así mismo, esto puede generar un radical desbalance en las dificultades, ya que de un nivel el jugador puede ganar de manera sencilla o pelear por no quedar en último.

Sin duda, aunque hay camino por recorrer, Formula Legends funciona para fans del automovilismo que busquen de experiencias retro divertidas y entretenidas.