«HIM: El Elegido» (Reseña)

0
him-2025

La búsqueda por alcanzar el estrellato ofrece dos caras. Por un lado, la del brillo, la que tiene que ver con la riqueza, éxito, aclamación, legado influyente. Por otra parte, la de los excesos, la de los sacrificios tanto físicos como morales, el vacío que parece no saciarse.

Esta reflexión es la base en la que Justin Tipping desarrolla Him: El Elegido, un thriller deportivo sobrenatural, producido por Jordan Peele con las actuaciones de Marlon Wayans Tyriq Withers, una cinta que fue recibida de manera negativa por la crítica pero de forma mixta por el público, dejando en el aire con su estreno la duda de si realmente es así de deficiente.

HIM: EL elegido": liberan tráiler de la nueva fábula de terror producida por Jordan Peele

La historia se centra en Cameron «Cam» Cade (Withers), un apasionado y prometedor jugador de fútbol americano que tiene como sueño llegar a ser el mejor quarterback de este deporte. Sin embargo, este objetivo se verá en peligro cuando un fanático lo ataca de tal manera que le causará un traumatismo que amenaza su carrera.

En medio de esta incertidumbre, Cam recibe una oportunidad cual milagro: Isaiah White (Wayans) su héroe y el considerado GOAT de fútbol americano, le ofrece entrenarlo y ayudarlo no solo a sanar sino a que alcanzar su máximo potencial. Lo que parece ideal se volverá una pesadilla de la que buscará sobrevivir.

Tráiler, dónde ver y todo sobre HIM: El elegido, con Marlon Wayans - Paloma & Nacho

HIM es sin duda una apuesta arriesgada y ambiciosa. Para empezar, esta historia ofrece una buena cantidad de temas a la vez que reflexiones, desde la toxicidad que llega al perseguir desaforadamente un sueño, el peso de las expectativas, el ambiente competitivo (muchas veces de alto riesgo) en el ámbito deportivo, hasta la importancia de la familia como motor en lo profesional.

Y es que cada uno de los anteriores se abordan bajo la óptica de una violencia llena de testosterona, así como de un empaque sobrenatural (entrando en lo satánico), lo excesivo y hasta una pulcritud que si bien puede deslumbrar también genera una sensación de cruda maldad.

Him: El Elegido: todo sobre la aterradora película de Jordan Peele | GQ

Es innegable que la influencia del impacto que generó La Sustancia de Coralie Fargeat se nota no solo por esa dinámica de tomar una solución milagrosa (y de la que los límites traspasados traerán consecuencias mortales) sino que también la discusión sobre como el envejecer puede acabar de un momento a otro con aquellas figuras que en parecen eternas.

La fotografía es limpia, hipnótica, brutal, dando una dimensión llamativa a las secuencias no solo de violencia sino que también aportan momentos psicodélicos, shockeantes e incluso, hay fotogramas que parecen auténticas sesiones de revistas de moda, de glamour o de esas publicaciones enfocadas en lo extra deportivo.

HIM (2025) | Rotten Tomatoes

Hay que indicar que las actuaciones cumplen. Es agradable ver la versatilidad y compromiso del talentoso Marlon Wayans como Isaiah White, un personaje que es una mezcla entre cinismo, brutalidad, pragmatismo, pasión desenfrenada y un carisma que realmente hace creer al espectador que es el GOAT.

Tyriq Withers  es convincente como «Cam», promesa del deporte que llevará al límite su cuerpo, identidad, mostrando ese desconcierto que llega con la fragilidad no solo de su futuro sino la propia realidad familiar que depende de él para salir adelante.

Him: el elegido (2025) - IMDb

Pese a su originalidad, actuaciones y estética que se complementa con una selección musical muy atractiva, hay elementos que terminan por no cerrar ni convencer. La dirección Tipping es irregular, ya que aunque hay escenas brillantemente llevadas, hay otras que son demasiado caóticas para apreciar lo que quiere mostrar.

La edición se siente descontrolada, a veces corta abruptamente y otras deja seguir desmedidamente las acciones. También hay símbolos que no se explican y no se siente realmente clara la configuración de la dimensión sobrenatural, a veces esotérica en plenitud pero que se hace de lado como si solo se tratará de algo en la cabeza de «Cam».

A diferencia de lo que puedan decir las opiniones, Him : El Elegido es una propuesta que bien vale la pena ver en cines por los valores técnicos y las actuaciones principales. Si te gustó La Sustancia, esta podría ser otra película podría encantarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »