Tron-Ares-exito-o-fracaso

Quince años han pasado desde el estreno de Tron el legado, y si bien hubo tropiezos en el camino para que esta secuela viera la luz, este octubre por fin los cines dan la bienvenida a la anticipada tercera parte, Tron. Ares, que es más de los mismo, pero no deja de ser bueno.

Reconociendo que no conozco todos los detalles del universo troniano, he de reconocer que cuando ví “el legado” en cines allá por el 2010 me pareció una locura, no una mala locura, sino una locura lo que acababa de ver.

Una historia futurista sobre un chavo que se mete a un “videojuego” en el que encuentra a su papá, resonaba original en mi cabeza pero el tonto yo nunca quizo saber más detalles, o sea, porqué existía aquel mundo, cuales eran sus reglas, hasta que visité la primera parte que a mi gusto fue menos intensa que la segunda por lo que decidí darme por complacido.

Cuando Disney dio luz verde a esta entrega mi corazón no hizo más que gritar de emoción, pues pensé que por fin la historia que me había enamorado en mi juventud, tendría una conclusión, o por lo menos una continuación, pero realmente si, pero no.

Si pero no porqué aunque nos presenta de nuevo a ese mundo increíble de tecnología y luces brillantes, todo se siente como nuevo, no es aquel mundo que ya conocemos, es un lugar un poco mas siniestro y en el que ya no me emociona tanto estar, pero eso no necesariamente es malo, solo supongo que es un simbolismo de como se encuentra el mundo en realidad.

Otro punto que me hace alejarme más a mi idea de continuación, es porqué el 99% de los personajes presentados aquí son nuevos, con una historia mas que bien bajada de la manga que conecta sin mucho rollo las tres cintas y no se da el lujo de contarte todo sino pizcas de lo que ya pasó y si no sabes que está sucediendo pues es tu culpa.

Si bien tarda en arrancar, Tron: Ares es para mi gusto una de las películas mas emocionantes de este año aunque la crítica especializada diga lo contrario, pues me pareció una historia redonda, que atrapa, que emociona, que te empodera y que nos entrega un héroe como los de las películas noventeras de los que casi ya no hay, con villanos ñaca ñaca que pierden la cordura con tal de lograr lo que quieren y que todo se embelleze con un soundtrack que no hace nada mas que enaltecer cada escena.

Tron: Ares podría ser una secuela que no guste a todos los fans, pero sin duda es un acontecimiento que hay que disfrutarse en la pantalla grande pues si algo no tiene falla en esta película son los efectos especiales que sin duda lograrán volarle la cabeza aun y cuando no seas fan de esta saga.

En la parte actoral, Jared Leto cumple como el programa que se transforma y busca un propósito a su existencia, pues aunque esta trama quizás ya la hayamos visto mil veces más, Leto logra darle esa chispa de héroe inocente y valiente a la vez, característico de los personajes de Disney.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »