Jesús: Luz del Mundo (Reseña)
Una animación que brilla por su sencillez y encanto.
Si te gustan las historias enfocadas a la religión (y claro, la animación), Jesús: Luz del Mundo, es una propuesta que vale mucho la pena checar. Esta película animada narra la vida de Jesús desde la perspectiva del apóstol Juan y lo hace con un estilo dibujado a mano que, más allá de sentirse clásico, se observa hecho con cuidado y cariño. Dirigida por Tom Bancroft y John J. Schafer, la película combina técnica, ritmo y personalidad, ofreciendo una experiencia que logra captar la atención de todo su público.
Este largometraje sigue a los hermanos Juan y Santiago quienes, a través de sus ojos, vemos la llegada de Jesús y algunos de los momentos más conocidos: la pesca milagrosa, la llamada a los discípulos, la multiplicación de los panes, hasta llegar a su pasión, muerte y resurrección.

Uno de los grandes aciertos es la animación. Los personajes tienen un diseño atractivo, con expresiones que transmiten emociones de manera natural, ya que cada uno de los personajes se muestra de manera colorida y fluida. En este sentido, la película supera a muchas animaciones recientes de estudios grandes y demuestra que la animación 2D todavía puede sorprender y emocionar.
Al mismo tiempo, es importante mencionar que la película no es completamente literal con la historia. Algunas libertades creativas, que no forman parte de los textos originales, podrían no convencer a quienes buscan una versión estrictamente fiel. Estas decisiones buscan hacer la película más cercana y divertida, siendo consciente de que tiene que ser una narrativa digerible para quien la está viendo.

Jesús: Luz del Mundo, es una película que logra equilibrar entretenimiento, mensaje e historia. Su animación es bella, los personajes son simpáticos y la narrativa tiene un ritmo agradable que mantiene interesados hasta a los más pequeños. No es perfecta, pero consigue transmitir una historia humana y cercana, con momentos de humor, emoción y reflexión. Para quienes disfrutan de la animación de calidad y de historias llenas de color y reflexión, esta cinta es la más adecuada.
Además, esta película estará disponible solo este fin de semana del 16 de octubre, teniendo en cuenta que, si más público va a verla se dará la oportunidad de que esté más tiempo en cartelera. Sin mencionar que, todo lo recabado se usará para poder doblarla en diferentes idiomas y que pueda ser proyectada en más países.