Vine a Decir Adiós: Un viaje dentro del trauma
La ausencia de una figura paterna siempre despierta dudas en nosotros y, a medida que crecemos, en algunos casos buscamos desesperadamente respuestas. Pero cuando esa ausencia es consecuencia de una muerte temprana, las preguntas toman un giro distinto, sobre todo cuando una madre evade el tema en su afán de protegernos. En este viaje seguimos a May (Sofía Sylwin) en la búsqueda de su padre, a quien ella creía muerto… aunque esa búsqueda le depare un destino profundamente caótico.

Una historia de identidad, pérdida y búsqueda
La obra sigue a May, una joven que vive en alguna ciudad de China y que descubre que su padre —a quien creyó fallecido desde hace años— le había enviado varias cartas. Sin embargo, estas nunca llegaron a sus manos, sino a las de su abuelo, ya fallecido.

En medio de su necesidad por exigirle respuestas a su madre, sufre un accidente al intentar salvar a una niña que estaba a punto de ser atropellada. A partir de ese momento, todo toma un giro inesperado: sueños, muerte, viajes interpersonales y, sobre todo, la búsqueda del sentido de pertenencia y de identidad.

Una puesta en escena que apuesta por lo arriesgado
Bajo la dirección de Geralldy Nájera y con texto de Juan Cabello, Vine a decir adiós ofrece una propuesta arriesgada pero acertada dentro del teatro contemporáneo. No es una historia que te entregue cada detalle en bandeja de plata; es una experiencia más sujeta a la interpretación, aunque sin abandonar los ejes centrales de la trama.

La mejor manera de describir esta obra es: un viaje a través de la pérdida, la búsqueda de identidad y el camino que debemos recorrer para sanar.

Es de agradecer que se apueste por este tipo de temáticas en el teatro independiente. Gracias al apoyo de Herdez y del Centro Cultural del Bosque, hoy podemos disfrutar de esta propuesta escénica tan necesaria.

Un elenco sólido y una atmósfera envolvente
El elenco está conformado por Arturo Reyes, Avelina Correa, Sofía Sylwin, Anilú Pardo, Ángel Lara y Regina Cárdenas. Todos ellos se apoyan en una puesta en escena impecable: iluminación y diseño sonoro que convierten el montaje en una experiencia casi onírica, como esos sueños difusos que se tienen bajo los efectos de la fiebre.

Fechas, horarios y costos
La temporada será corta: hasta el 14 de diciembre (exceptuando el día 12).
Horarios:
Jueves y viernes — 20:00 hrs
Sábados — 19:00 hrs
Domingos — 18:00 hrs
Lugar: Teatro Genaro Xavier Rojas
Costo del boleto: $150 MXN
Una obra que vale totalmente la pena y una apuesta sólida dentro del teatro independiente.