Mira-a-Emma-Stone-caracterizada-por-completo-en-el-nuevo-trailer-de-Bugonia

Yorgos Lanthimos es uno de los cineastas más ambiciosos de los últimos años. Con cintas como Poor Things, La Favorita, El Sacrificio del Ciervo Sagrado The Lobster, el realizador griego se ha ganado su lugar como referente de la industria no solo por sus propuestas diferentes, sino por su manufactura técnica así como elenco llamativo.

En 2025 regresa a cartelera con Bugonia, una nueva incursión junto a Jesse Plemons y su musa Emma Stone, para realizar una versión distinta de Save The Green Planet!, clásico de culto de Jang Joon-hwan que fue estrenada en 2003.

Bugonia nos cuenta la historia de Teddy y Don, dos jóvenes obsesionados con las conspiraciones que secuestran a la Michelle, la poderosa directora ejecutiva de una importante empresa, convencidos de que es un extraterrestre que intenta destruir el planeta Tierra.

Visualmente la película es impecable. Como el resto de filmes de Lanthimos, el gran angular, los primeros planos y los movimientos mecánicos de la cámara complementan una premisa bastante arriesgada.

El tono de Bugonia oscila el humor sarcástico y oscuro, encajando a la perfección con actuaciones con las que sobresalen tanto Stone, como Plemons, Aidan Delbis e incluso, Alicia Silverstone sorprende de buena manera.

Los efectos especiales funcionan muy bien, recordando a lo ya visto en Poor Things, además del montaje y ciertos fondos casi oniricos que se vieron en dicha cinta.

La música de Jerskin Fendrix destaca y eleva la cinta, confirmando su gran entendimiento para lo que Yorgos Lanthimos quiere construir. La mezcla de sensaciones espaciales con sintetizadores e instrumentos diversos es hipnotica.

Lamentablemente, esta propuesta que tiene los elementos suficientes para posicionarse como una de las mejores producciones del también productor griego, se tambalea por un guión que tiene una primera mitad un tanto floja.

Es la irregularidad del ritmo de la primera hora la que quita brillo a una segunda mitad que es trepidante y con una excelente tensión construida. Además, hay momentos en los que los diálogos son demasiado obvios en su carga ideológica, dejando de lado la temática conspiranoica/sci fi que ya dejaba claras sus intenciones.

Aunque no es la gran obra de Yorgos Lanthimos, Bugonia es una propuesta arriesgada, distinta a la ofertada y que bien vale pena ver por su calidad técnica. Se puede indicar que es una señal de que lo mostrado en Kinds Of Kindness fue solo un arrebato.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »