El Misterioso Caso de la Sombra (Reseña)

0
64383ef1147be-El-misterioso-caso-de-la-sombra

Mikel es un chico que tiene mucha imaginación, le gustan las historias y más si hay un misterio en ellas, aunque un dia la realidad supera la ficción cuando una noche al terminar de ver películas de terror ve algo inexplicable, una ominosa sombra que perturba su normalidad, ahora tendrá que resolver qué es y qué es lo que quiere.

Esta es la premisa de la obra de teatro El Misterioso Caso de la Sombra, con la dirección de Juan Cabello, y el elenco principal protagonizado por Fernando Canek, Vaita Sosa, Alejandra Chacón y Amanda Farah.

El Teatro Milán pone esta puesta en escena de la una historia del paso a la adolescencia a la adultez, familia y la complejidad de las emociones dentro de una problemática.

Esta obra también tiene tintes nostálgicos ya que se sitúa en la época de finales de los ochenta e inicios de los noventa, esta vibra te hace recordar a las películas o series como “Clarissa lo Explica Todo” o “Aprendiendo a Vivir” de cuando en cuando sueltan algunas referencias a la cultura pop de esa época, sin embargo la época confluyen bien con la historia y tanto niños como adultos se pueden relacionar con la obra y sus personajes.

Cada uno de estos personajes son escenificados de manera magistral, por ejemplo el protagonista Mikel es un chico curioso, como narrador permite al espectador saber que es lo que piensa, siente y guía con sus emociones al público a lo largo de la historia.

También está la mamá, una mujer que contabiliza todo, “tiene un talento con los números”, es una mujer responsable y tiene los pies en la tierra, por otro lado esta la tia, una mujer con una personalidad efervescente, espontánea y con mucho carácter ambas quieren lo mejor para Mikel.

Como parte de su círculo cercano está su mejor amiga, quien es igual de curiosa que él y lo escucha y apoya incondicionalmente ambos pasan por cambios y problemáticas que son abordadas a lo largo de la obra de manera que entretiene a los niños, pero lo más importantes que que la obra no solo es divertida sino que también tiene un mensaje ayuda a educar al público más pequeño así como a los adultos acerca de situaciones familiares a través de la comedia, el drama y el misterio de una forma muy amena.

La obra no es muy larga por lo que hay intermedios, tiene una duración de 75 minutos y es perfecta como plan de fin de semana ya que se presenta todos los domingos a las 12:00 del 15 de febrero al 7 de junio.

Esta comedia infantil es una de las más entretenidas propuestas, en su estreno tuvo como padrinos a Jorge de Ortiz de Pinedo, Arcelia Ramírez y Valentina Bazurro con muy buenas recomendaciones, en verdad, es una obra que fue escrita, producida y realizada con pasión y cariño hacia el público infantil y familiar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »