EPiC: Elvis Presley in Concert (Reseña)

0
epic-elvis-presley-in-concert-exclusive-clip_whm4.1200

Elvis se comió Estados Unidos, antes de que Estados Unidos se lo comiera a él” 

Es difícil definir EPIC, ya que va más allá de un concierto. Nos adentra tanto, como si Elvis te hablara al oído y te contara su historia. Se puede sentir como vivía la música, aun después de las críticas.

Él vivió el rock and roll como nadie lo había hecho. Con más de 50 cintas inéditas, Elvis nos muestra sus inicios, ensayos y el gran concierto en las Vegas de 1970.

El amor, la sensualidad, la chispa y el gran desenfreno que generaba se puede apreciar a través de la pantalla.

Amaba a su público, estaba acostumbrado a él, y para ellos siempre presentó un gran show: “Es la manera en que vuelven, así lo hago desde que estoy en este negocio”

La película/concierto/documental hace honor al gran trabajo que había tras bambalinas, a su manager Tom Parker, “Coronel” y a su gran público.

Existe un excelente trabajo de restauración, y una gran narrativa, destacando la mezcla entre ensayos, y cómo se presentaban las canciones ya en concierto, cada uno de ellos, en sus palabras “era único, pues cada canción se toca como si fuera la primera vez”

Algo que sobresalió, sobre todo después de las críticas que recibió por la supuesta apropiación cultural, es que al final de los créditos mencionan a los compositores de cada canción incluida en la película. Lo que otorga crédito a cada autor.

EPIC, sin duda, nos deja con esa parte de la historia que desconocíamos, y que hoy se revela como un sueño, donde Elvis Presley cuenta su vida, y no puedes resistirte por más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »