Hoy No Me Puedo Levantar (Reseña)
Un efectivo y nostálgico retorno al color de los 80s
Entre luces, explosión artística y sueños por vivir (más que cumplir), Colate y Mario llegan a Madrid con la intención de volverse músicos famosos, dejando su pequeño pueblo.Será, en el particular «Bar 33», que ambos conozcan las personas indicadas para formar su banda, enamorarse o experimentar los riesgos de una época dónde las drogas, los excesos y lo fugaz abundan por doquier.
Con esta premisa que refleja de manera estupenda el Madrid de la década de 1980, «Hoy No Me Puedo Levantar» ofrece un magnético viaje musical por el frenetismo de la penúltima decena de años del siglo XX, todo a través de la infalible música de Mecano, Nacho y José María Cano que dotará de una energía única.
En esta nueva versión, Yahir y María León consiguen generar una excelente química, haciendo brillar sus voces y las coreografias que dan otra dimensión a la experiencia.
Con un repertorio de grandes éxitos del trío español como lo son «Hawaii Bombay», «Un Año Más», «Maquillaje», entre muchos otros, el musical toca de la mejor manera temas escandalosos en aquellos años y aún vigentes tales como la homofobia, las expresiones artísticas, el amor al arte, la fama, los excesos y el VIH Sida con números que quedarán en la memoria del público.
Además de los principales, Carlos Fonseca, Carmen Sarahí, David Carrillo y María Elisa Camargo destacan, complementando tanto a Yahir como a León, teniendo sus momentos de brillo propio.
Aunque la duración de más de horas pueda resultar un poco agotador, lo cierto es que las nuevas versiones de los hits son un gran aliciente para el público, ya que en cada momento de diversión, tragedia o calma, público y actores puedan hacer propios.