Amenaza Bajo el Agua (Reseña)
Amenaza Bajo el Agua es una secuela de la película Black Water del 2007, una película de terror australiana de muy bajo presupuesto, la cual no es muy conocida debido a su poca difusión, misma que no tiene nada que ver con la historia anterior que se «basaba en hechos reales», pero se considera como una secuela debido a un punto común: los cocodrilos.
La premisa sigue a un grupo de amigos que exploran un extraño sistema de cuevas en el norte de Australia. Sin embargo, al entrar en una de estas cuevas desconocidas en la que, debido a las lluvias de la zona sube el nivel del agua, ocasiona que se queden atrapados y no estén solos. El escape resulta complicado debido a que son acechados por un cocodrilo bastante territorial que no los dejará ir tan fácilmente.
Andrew Traucki, es un cineasta que se especializa en películas sobre monstruos marinos que comen a humanos por estar invadiendo su hábitat. Este concepto que se ha hecho muchas veces en el cine desde que Tiburón de Steven Spielberg llegó a las salas hace casi 50 años y que ha sido recurrente en las películas serie b como Anaconda, que se llegaban a proyectar en el Canal 5 casi todos los fines de semana y que han sido desde buenas hasta terriblemente malas.
Esta película plantea el hecho de que el cocodrilo es un animal fuera de lo común el cual tiene unas dimensiones desproporcionadas y su único propósito es alimentarse de todos los turistas que invaden sus aposentos. Evidentemente es lo que uno viene a ver cuando uno como audiencia decide ver este tipo de películas, Traucki decide aquí repetir la fórmula que le ha funcionado de alguna forma en sus anteriores filmes, pero desafortunadamente no introducen algo nuevo que le puede agregar a este género de películas.
Amenaza Bajo el Agua tiene sus momentos de tensión, en dónde se presenta un juego de cámara como también de escenario el cual hace que te preocupes de alguna forma de lo que vaya a pasar o cómo vaya a pasar, demuestra una habilidad para crear el suspenso desde lo más mínimo y así aprovechando el silencio como los espacios cerrados, incluso cuando solamente los utiliza para hacer jumpscares.
Pero esta película llega a tener cosas que son absurdas, pues aunque uno de los puntos fuertes evidentemente es el suspenso que debe generar, lamentablemente los momentos en los que el cocodrilo tiene que atacar se ven alguna forma absurdos debido también al bajo presupuesto de esta película, esto evidentemente hace que el público se ría de la situación debido a que no es algo que se ve absurdo.
La historia es un concepto que siempre se ha repetido las películas de este tipo, donde un grupo de personas llegan a un lugar que no conocen y por diversas cosas empiezan a morir, lo que ocasiona qué descubran algunas cosas de ellos que, en esta cinta, resultan bastante predecibles e incluso un tanto ilógicas en su solución.
Amenaza Bajo el Agua llega a ser entretenida pero lamentablemente hay muchas cosas que la hacen caer en clichés y ocasiona que pierda todos los puntos fuertes que tenía, una cinta que no debes tomar muy en serio y que, si deciden ver, hay que ir mentalizados para poder asumir todo lo que está sucediendo por mucho o poco que funcione.
Ficha Técnica
Título Original: Black Water: Abyss
Dirección: Andrew Traucki
Elenco: Jessica McNamee, Luke Mitchell, Amali Golden, Benjamin Hoetjes y Anthony J. Sharpe
Calificación: 5/10