Soda Infinito Legado Musical a Soda Stereo y un homenaje de calidad a la obra de Cerati
El viernes 25 de febrero la obra musical de Gustavo Cerati y Soda Stereo estuvo más viva que nunca en un recital que hizo corear con fuerza varios de los éxitos que han marcado a Latinoamérica por décadas.
«De fans para fans», así podemos definir el espectáculo que la banda tributo Soda Infinito ofrece en cada uno de sus shows. Eso se nota desde el cantante y guitarrista Juan Hernández, quien posee un timbre de voz que sin duda se asemeja al de Gustavo, incluso, su look, su manera de dirigirse al micrófono remiten sin llegar a la copia al propio Cerati.
El espectáculo sencillo que se soporta en la gran labor del cuarteto y en sencillos pero poderosos vídeos en pantallas, cumple y supera las expectativas de los tributos a grandes artistas, sobre todo por la calidez de sus integrantes, de la pasión con la que interpretan cada tema y la conexión con un público que ha crecido en integrantes jóvenes curiosos por escuchar en directo canciones que descubren inmunes al tiempo.
Pulsar y Pasos hacen las veces de intro para la cuenta regresiva, la cual finaliza con los primeros acordes de Sobredosis de TV. La frescura y toque distintivo de Hernández, a la vez que cierto nerviosismo que denota su alta exigencia para hacerlo de la mejor manera, hacen de estos covers una experiencia cercana a lo que pudieron vivir aquel público de las décadas de 1980, 1990 y el año 2007.
La banda recorre con brillantez diferentes momentos de Soda Stereo con Hombre al Agua, La Cúpula (destacada interpretación), Ella Usó Mi Cabeza Como Un Revólver, mismas que dan paso a grandes hits como Zoom, Cuando Pase el temblor o En La Ciudad de la Furia. El coro de Soda Soda o Nos volveremos a encontrar retumbó a lo largo de las 2 horas de concierto, mismo que fue retribuido por agradecimientos sinceros y deleite sonoro.
Corazón Delator, Té para tres con el riff final de Cementerio Club de Pescado Rabioso sirven para entrar de lleno a un bloque de canciones solistas del líder de Soda compuesto por los temas Puente, Crimen, Adiós y un vídeo armado en pandemia del espectacular Avenida Alcorta de Amor Amarillo, álbum solista de Gustavo Cerati.
Es justo en la recta final del espectáculo que los éxitos absolutos del trío argentino entran con fuerza al escenario. Visuales que van siendo más ambiciosas iluminan al público con coros que no se interrumpen en Nada Personal, Persiana Americana, Prófugos, Trátame Suavemente y el cierre esperado pero no por ello menos impresionante con De Música Ligera.
Así Soda Infinito Legado Musical a Soda Stereo se posiciona como uno de los homenajes más auténticos y de calidad relativos a la legendaria agrupación argentina. Sin importar si se es fan absoluto o público general, el disfrute está garantizado y el Metropolitan certificó que este homenaje hecho por músicos talentosos que también son fans habría dibujado una sonrisa en el eterno Gustavo Cerati.
No queda más que decirles «Gracias Totales» por mantener con pasión un legado que solo crece con el tiempo.