Yannick Nézet-Séguin y Gustavo Dudamel de Deutsche Grammophon, ganadores en la noche de los premios GRAMMY 2022

0
2021-GRAMMY-Nominations-DG

Artistas y álbumes de Deutsche Grammophon ganan dos codiciados premios GRAMMY

 

Los artistas y las grabaciones de Deutsche Grammophon estuvieron entre los homenajeados en la 64.ª entrega de los premios GRAMMY. The Yellow Label cosechó dos de los codiciados premios en la edición de este año, celebrada ayer (3 de abril) en el MGM Grand Garden Arena, Las Vegas.

Yannick Nézet-Séguin y The Philadelphia Orchestra se llevaron el GRAMMY a la Mejor Interpretación Orquestal por su reveladora grabación de las Sinfonías Nos. 1 y 3 de Florence Price (1885-1953). El trabajo de la compositora afroamericana fue defendido por varios directores destacados durante la década de 1930 antes de que el racismo y el sexismo aseguraran que Price y su música cayesen en la oscuridad. La grabación de la maestra Nézet-Séguin con sus músicos de Filadelfia ha presentado dos de las mejores obras de Price a una gran audiencia nueva.

Yannick Nézet-Séguin Wins Grammy Award For 'Florence Price: Symphonies Nos.  1 & 3' |


Gustavo Dudamel y la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles
 aseguraron su tercer GRAMMY consecutivo el domingo. Habiendo ganado los premios a la Mejor Interpretación Orquestal en 2020 con Sustain de Andrew Norman y 2021 con Charles Ives: Complete Symphonies, esta vez se aseguraron el GRAMMY a la Mejor Interpretación Coral con su apasionante interpretación de la Sinfonía N.° 8 de Gustav Mahler, “Symphony of a Thousand”. A la Filarmónica de Los Ángeles se sumaron Los Angeles Master Chorale, Pacific Chorale, Los Angeles Children’s Chorus, National Children’s Chorus (y sus respectivos directores artísticos: Grant Gershon, Robert Istad, Fernando Malvar-Ruiz y Luke McEndarfer) y los solistas Tamara Wilson, Leah Crocetto, Erin Morley, Mihoko Fujimura, Tamara Mumford, Simon O’Neill, Ryan McKinny y Morris Robinson.

Estamos muy orgullosos de nuestros artistas y socios y encantados de que la Recording Academy continúe reconociendo la excelente calidad de su trabajo”, comenta el Dr. Clemens Trautmann, presidente de Deutsche Grammophon. “Nuestros ganadores de premios GRAMMY este año reflejan el compromiso de Yellow Label con la excelencia y la diversidad, desde las lecturas de Yannick Nézet-Séguin y la Orquesta de Filadelfia de dos maravillosas sinfonías redescubiertas de Florence Price hasta el impresionante mundo sonoro de la poderosa Octava Sinfonía de Mahler”.

 

Gustavo Dudamel Wins Grammy Award For Mahler's 'Symphony No. 8' |

MEJOR INTERPRETACIÓN ORQUESTRAL

FLORENCE PRICE: Symphonies Nos. 1 & 3 · The Philadelphia Orchestra · Yannick Nézet-Séguin

MEJOR ACTUACIÓN CORAL

Grant Gershon, Robert Istad, Fernando Malvar-Ruiz y Luke McEndarfer, maestros de coro

MAHLER: Symphony No. 8 “Symphony of a Thousand”
Leah Crocetto, Mihoko Fujimura, Ryan McKinny, Erin Morley, Tamara Mumford, Simon O’Neill, Morris Robinson & Tamara Wilson

Los Angeles Children’s Chorus · Los Angeles Master Chorale · National Children’s Chorus & Pacific Chorale

Los Angeles Philharmonic · Gustavo Dudamel

www.deutschegrammophon.com

www.grammy.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »