Minions: Nace un villano
Minions: Nace un villano
Regresan los ¿villanos? más amados del cine…
Hace ya bastante tiempo que no veíamos una aventura de los adorados minions en la pantalla grande y con justa razón, fue tanta la explotación de la imagen de estas pequeñas criaturas que el publico ya pedía a gritos un descanso de ellos…
Este 2022, Illumination Studios de la mano de UNIVERSAL trae de regreso a los secuaces mas disparatados que hayan acompañado a un villano, quizás en toda la historia del cine (perdónanos Servil de Megamente, eres genial pero no tan adorable).
Si bien sabemos que la mayoría de las películas animadas van dirigidas a un público infantil, en los últimos años hemos visto como los grades estudios apuestan por historias con las que todas las personas nos podemos sentir identificados, guiones mas reales y en ocasiones crudos son los que por un periodo largo de tiempo han sido los protagonistas de las más recientes películas que hemos visto en salas (no te hablamos a ti SCOOB, pero si a ti Toy Story 3, 4 y etc).
Así que dicho esto, podemos decir que pasa un fenómeno extraño con Minions 2, ya que la historia desde que inicia plantea algo muy divertido y loco pero que tiene tintes de drama, cosa que uno como adulto agradece pues no hay nada más grato que ver una peli infantil que tiene un hermoso mensaje, y si, si lo tiene pero, para ser sinceros, tiene sus fallas.
Los personajes ya lo sabemos, no puedes odiarlos. El estudio lo sabe, y sabe sacar provecho de eso, Gru niño te lo comes completo pues es una gran adición (carisma suprema) al equipo o mejor escrito, un gran descubrimiento de personaje, puede decirse que es mucho mejor Gru que Gru mismo. Pero es en los personajes secundarios, “los villanos” ,donde viene la mayor falla, pues aunque en un inicio puedes imaginarte hacia donde ira la cosa o el tipo de trucos que cada uno de ellos va a poder usar para sorprendernos, no pasa nada con ellos, no se desarrollan, solo son malos y ya sin razón aparente, cosa contraria a Willy Kobra a quien conocemos un poco más y por quien si llegamos a sentir simpatía.
Otra gran falla y que se siente forzada es el tercer acto, pues es la demostración en vivo de lo que veníamos explicando con anterioridad, realmente parece que las ideas no estaban fluyendo bien y todo lo que se les ocurrió fue plasmado en la película sin importar si era lógico, si encajaba con el tono de la cinta, si era demasiado bobo o no, realmente se siente como que metieron todas esas ideas a una batidora y el resultado fueron los últimos 10 minutos de esta propuesta.
Si bien tiene estos momentos muy por debajo de lo esperado, los minions nunca se han caracterizado por ser exactamente lo más lógico del mundo, solo son divertidos y si tu eres de esas personas que solo quieres ir a pasarte un buen rato y apagar el cerebro, esta es la película, seguramente la vas a disfrutar.
Minions está reventando la taquilla a nivel mundial desde el pasado fin de semana, por lo que no tardó nada en confirmarse la esperada cuarta entrega de la película original, solo hay que esperar que sea mucho mejor que “Mi villano favorito 3” y por favor, que sea mucho mejor que Minions: Nace un villano.
1 pensamiento sobre “Minions: Nace un villano”