Regresa el Show de Terror de Rocky al teatro

0

«No lo sueñes, selo«. Ese lema sigue resonando en las generaciones de fanáticos que han encontrado en una obra particular el perfecto refugio para sus locuras, su identidad y su grito revolucionario desde los 70s a la fecha. Todo esto es gracias a El Show de Terror de Rocky, musical nacido de la mente de Richard O’Brien,  que después de un tiempo sin ser montada en México, llega desde la transvestida Transilvania pasa apoderarse del Nuevo Teatro Silvia Pinal.

Esta vez el montaje está producido por un par de jóvenes emprendo res y entusiastas,  Jaime Calpe y Rafa Maza, este último que también se encargará de la dirección escénica de este extrovertido montaje que contará con un cast de lujo: Beto Torres como el Doctor Frank-N-Furter, Gloria Aura como la curiosa Janet, Moisés Araiza como el soso enamorado de ella, Juan Fonsalido en el rol de Riff Raff, Mari Filipini y Ceci Arias como las compinches del excéntrico mayordomo, Carla Heftye con un doble papel interesante y como el narrador el legendario Gerardo González.

Jaime Calpe, en conferencia de prensa con medios de comunicación, expresó la necesidad de montar un espectáculo como éste en la actualidad donde el mensaje reside en disfrutar la vida a cada segundo. A su vez, hizo hincapié en que esta producción cuenta con la asesoría de la productora Julissa, quien montó por primera vez en teatro esta legendaria obra clásica así como que el proyecto cuenta con la supervisión cercana y visto bueno de O’Brien mismo.

El talentoso y joven director Rafael Maza, afirmó que la versión que estamos a punto de ver en Octubre es una totalmente nueva en la que lleva trabajando un largo tiempo. El texto se adaptó para brindar una experiencia de calidad de este musical de culto, respetando la esencia de la historia original. Sin embargo, esta propuesta es un espacio para que diversas temáticas sucedan porque eso es lo que necesitamos. Al final, el mensaje es claro: está bien lo que queremos ser y que no hay que soñar, sino vivir”.

Para Gerardo González, que ya había participado anteriormente en un montaje de esta obra en 1986, esta versión resulta un proyecto que lo entusiasma mucho. «Tengo un cariño muy especial por el mensaje que engloba, porque representa todo lo que los seres humanos podemos ser en todos los aspectos posibles«, declaró.

Por su parte, el histrión Beto Torres no ocultó la emoción ni la gran sorpresa que resultó para él la chance de meterse en la piel del legendario Frank-N-Furter. “Se dice mucho que los personajes te escogen, y con este papel pasó algo similar. Me sorprendió que me quisieran para ser el protagonista porque nunca había hecho nada igual. Sin embargo, con el tiempo y los ensayos me entusiasmo cada vez más y creo que estaré a la altura del personaje. Tengo toda la intención de pasar el mensaje de vivir con intensidad, esperando que cada vez más gente esté convencida de que puedes ser lo que sea y que se respete”, señaló.

Una de las grandes sorpresas es la actriz elegida para dar vida a Janet WeissGloria Aura, quien regresa al teatro después de tres años de ausencia. Estoy fascinada de pertenecer a este musical. Simplemente ésta me pareció la oportunidad ideal para volver a los escenarios, porque me dejó temblando cuando colgué el teléfono al recibir la invitación de Rafa y Jaime. Esta historia fue tan atrevida en su momento y sigue teniendo temas de actualidad, mismos que a la fecha siguen provocando interesantes reflexiones en la audiencia«, manifestó.

Queda claro que este montaje de la obra rendirá un gran tributo a las películas de ciencia ficción y terror realizadas entre 1940 y 1970, donde la serie b dominaba estas historias. El equipo de producción detrás de esta adaptación promete una versión nunca antes vista que sacará provecho de bailarines en escena, de un gran cast y sobre todo de las ganas de mezclar un poco de rock, actitud y rebeldía que buscará complacer a los fans de hueso colorado y a toda una generación que aún no cae en la influencia de este espectáculo.

El Show de Terror de Rocky, que develó su póster oficial con todo el cast al terminar la conferencia de prensa, se estrenará el 13 de octubre con funciones de jueves a domingo en el Nuevo Teatro Silvia Pinal, ubicado en Versalles 27, Col. Juárez, con la intención de soltar las vibras spooky durante octubre y mucho más tiempo. Estamos temblando de la anticipación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »