“No te preocupes cariño”: Cuando la realidad AFECTA a la ficción

0

Son contadas las ocasiones en las que el  ruido alrededor de una cinta se sale de control y no precisamente por su excelente realización, sino bien, por todo el escándalo que conllevo el hacerla, pleitos entre sus protagonistas, historias de abuso y hasta uso de sustancias ilícitas en el set, pero pocas veces sucede, cómo este es el caso, en el que son incontables los puntos en contra y dimes y diretes que rodean el filme “No te preocupes cariño”.

Sin ahondar en que es lo que esta pasando en las premieres alrededor del mundo y presentación en festivales, “No te preocupes cariño” representa la segunda apuesta fílmica de Olivia Wilde como directora después de “Booksmart” (que sorpresivamente en aquella ocasión gustó a propios y extraños) y la cual ha estado rodeada de polémica desde que en un principio Shia Labeaouf “renunció” al papel principal y cuando “casualmente” la super estrella de la música (con una agenda ufff, apretadísima) entró al quite en medio de una ola de rumores que apuntaban a una relación amorosa de la directora con el joven cantante.

A pesar de todo eso, y después de una producción parada por la pandemia, “No te preocupes cariño” llega a las salas de cine del mundo para el goce y el no tanto disfrute de todos. Una historia repleta de pequeños hilos que conducen a temas actuales y escandalosos, actuaciones opuestas ya que van desde las muy buenas hasta las inexistentes (cof cof, si saben a lo que nos referimos) y un diseño de producción exquisito es la mezcla que preparó Wilde en esta ocasión.

Si bien casi desde un inicio puedes ir adivinando de que va la historia en general, son las fantásticas actuaciones de Florence Pugh, Olivia Wilde y Chris Pine quienes salvan esta cinta, cada uno de ellos aportan a sus personajes las características necesarias para que el publico les crea, el idílico suburbio donde viven, sus maravillosas vidas rodeadas de lujos y sus casas por demás de ensueño.

Y es que un punto favorable de la cinta es el estupendo diseño de producción, visualmente todo es hermoso, los colores vibrantes que contrastan con los tonos áridos del desierto del fondo, la música que hace click al instante con cada escena, los vestuarios de todos los personajes, ambientación, todo lo técnico suma puntos en lo que se predicaba todo un desastre.

Olivia Wilde sabe manejar  las tomas con la cámara y juega con los recursos de una forma en la que por momentos te hace parte del relato y te llegas a olvidar de que algo raro esta pasando debido a la perfección que nos muestra a detalle con su lente.

Si bien si hay detalles que no se pueden dejar pasar, “No te preocupes cariño” sale a flote como ya mencionábamos por su talento actoral, si bien el ensamble ofrece un buen nivel de actuación, Pugh es quien carga TODO el peso aquí, quizás la vayamos identificando más por ser una joven promesa del cine de acción, pero el drama es lo que le da su corona. Su personaje difícilmente pudo hacer sido interpretado con tanto poder por otra actriz, hasta el grado de sentir que la carencia en el guion vale la pena por saber como es que nuestra protagonista saldrá avante de todo.

Como conclusión de todo, quizás “No te preocupes cariño” no se puede tomar demasiado en serio como en si se pretende, pero es una buena opción de drama-suspenso que dará seguramente mucho mas de que hablar en el futuro. No te la puedes perder.

Conclusión número dos, si quieres sumar a una super estrella de la música al reparto coral de tu película, asegúrate de que este pueda actuar al nivel de sus coprotagonistas de lo contario esto puede jugarte en contra.

“No te preocupes cariño” estará disponible en todas las salas del país próximamente así que búscala en tu cine más cercano y déjate “atrapar” por este idílico suburbio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »