El Niño Detrás de la Puerta (Reseña)
En épocas más recientes, las películas de género Thriller han tenido bastante relevancia como subgénero de terror, pues relatan un modo supervivencia de los protagonistas contra diferentes antagonistas. Como ejemplos de ello tenemos la reciente Don’t Worry Darling (2022), The Black Phone (2022), ¡Nop! (2022), solo por mencionar algunos. En esta ocasión, El Niño Detrás de la Puerta relatará la travesía de Kevin y Bobby, dos pequeños que fueron secuestrados, pero que lucharan juntos hasta el fin con tal de recuperar su libertad.
Para esta cinta los directores también tuvieron la labor de ser los guionistas, David Charbonier y Justin Powell, quienes ya han colaborado juntos en la cinta The Djinn (2021), así como en los cortometrajes Secret Admirer (2015) y Off-Season (2013); todos ellos en una índole similar a esta nueva producción. Ya hay una experiencia de por medio para este género, con lo cual el espectador puede ver que usan de buena manera el terror psicológico, uso de escenas oscuras y ausencia de música para dar un efecto más siniestro. Existen varias fallas respecto al guion y a los propios personajes, aunque, claro está, hay que tener en cuenta que las situaciones de peligro las viven pequeños no mayores a 13 años, lo cual hace que su sentido de supervivencia no está del todo despierto.
Aun con ello, las actuaciones de Lonnie Chavis (Bobby) y Ezra Dewey (Kevin) son destacables aun para la corta edad que tienen. Chavis ya ha tenido bastante experiencia en la industria del cine, teniendo en su haber filmes como El Hombre Bajo el Agua (2022), Sunny Daze (2019), Piel (2018), White Famous (2017) entre algunas más con papeles más secundarios. Por el lado de Dewey, no ha tenido gran repertorio, habiendo trabajado en la ya mencionada The Djinn, al igual que en la película Everything Before Us y en algunos capítulos de la serie Criminal Minds: Beyond Borders, sin embargo, tiene un buen desenvolvimiento en esta historia. Gran parte del peso de los eventos recae en Chavis, seguramente fue así por la trayectoria fílmica que ha generado, pero hace buena sinergia con el papel de Dewey, quien no se siente como papel secundario, sino una pieza complementaria al de Chavis, siempre bajo la frase “amigos hasta el fin”.
La antagonista principal de este filme es la Señora Burton, interpretada por Kristin Bauer, quien ha participado en cintas como Paradise Cove (2021), Teen Lust (2014), un papel pequeño en la conocida Como si Fuera la Primera Vez (2004), Historias de la Noche (2000) y en la serie Sangre Verdadera (2008-2014), entre varios trabajos más. Ahora en este papel antagónico hace un trabajo interesante, pues es una mujer dominante que hará lo necesario con tal de cumplir su objetivo, hará uso de diversas armas que tendrá a su alcance para someter a nuestros protagonistas, incluso, hay una referencia a la icónica cinta El Resplandor. El aura maligna que transmite Bauer es de gran mención, tiene en ascuas al espectador sobre dónde y cómo obrará esta villana para atrapar a los niños.
Como ya mencioné brevemente, hay una ausencia de música y efectos especiales, lo cual no significa que esté mal, pues aun sin estos elementos, basándose solo en juego de luces y sombras, logra el ambiente tenebroso ideal para un escenario de supervivencia como este.
Este tipo de cintas nos hacen preguntarnos, ¿qué haría yo en una situación como esa? La respuesta quizá no sea tan sencilla, pues el miedo, la adrenalina y las circunstancias nos hacen actuar de diversas maneras y ninguna será igual a la otra, por eso El Niño Detrás de la Puerta logra atrapar al público en un constante “¿cómo saldrán de este problema los protagonistas?”, una ola de emociones les espera a quienes estén por ver esta nueva cinta, solo recuerden quedarse juntos hasta el final.