Axel Catalán despunta en el Lunario
Foto de portada de @nayoameneyro para ©Melomagazine
Fotos del texto de Sinuhé Alex Quintero Carbajal
Sábado 21 de enero de 2023, la cita era a las 20:00 horas en el Lunario del Auditorio Nacional, para complacerse con el show de «Axel Catalán», aunque la entrada fue permitida desde media hora antes. Justo en la apertura, como telonero, estuvo presente el músico Cuauh, quién conectó bien con el público presente con algunos de sus éxitos, para finalmente despedirse alrededor de las 20:07 horas con su tema «Fuck Futuro».
Era en este momento que el público presente gritaba emocionado queriendo ver y escuchar a su artista. En punto de las 20:10 horas entró Axel para interpretar «El Animal», lo cual “prendió” el ambiente enseguida. A esta canción le siguieron otras cómo: «Los Amantes», «Mestizo», «Camisas», «Vespa», «Ana» y «Adiós». Cabe señalar que a manera de broma y poco antes de interpretar «Ana», Axel comentó: «dicen que es un plagio de Mana».
Durante los descansos, entre canciones, una de las constantes presentes era la interacción activa entre Axel y sus fans, ya que ellos le pedían canciones en específico, le gritaban cumplidos y , sobre todo, que se quitará la camisa.
El show alcanzó uno de sus mayores momentos, cuando hizo presencia la canción más pedida «Perro Viejo». Después de esta, Axel tocó: «Valer Verga» e «Inútil Corazón». Fue en este punto, cerca de las 20:52 horas, que Axel anunció un descanso y se retiró del escenario, descanso que duró no más de cinco minutos para regresar e interpretar «Ricos», «Vida», «Ansiedad», «Maldito» y «Calavera». En el caso de esta última, Axel agregó que es de sus primeras canciones y esperaba que si la conocieran.
Después de estas interpretaciones y ante un público expectante, a las 21:20 horas, es que Axel decide quitarse la camisa logrando enloquecer a sus fans, para inmediatamente interpretar «Austero», logrando así, llegar a la cúspide del show. Acto seguido interpretó «Bonita» y «Trueno». Fue con esta última, que se incrementó el suspenso al hacer creerle al público que había terminado el show a las 21:36 horas. Se apagaron las luces, se retiró Axel y sus músicos, pero solo por un instante.
Al retomar la puesta, destacó que lanzaran para el público lo que eran aparentemente partituras a manera de avioncitos de papel; pero lo más sorprendente fue cuando Axel lanzó su propia púa añadiendo “esta púa me ha acompañado los últimos tres años”.
Fue así, que Axel terminó su show a las 21:42 horas, con la canción «Antes». Lo que sin duda fue una noche de éxito para él y los presentes.