Maquíllame Otra Vez (Reseña)
Alexandra reaparece en la vida de Ana y Rita para ofrecerles trabajo como maquillistas en una boda. Lo que ellas no saben es que Alexandra está pasando por una de sus ya conocidas crisis amorosas. Ana y Rita están en bancarrota y necesitan el dinero, por lo que la única salida será tratar de ayudar a Alexandra a resolver sus problemas, sin volverse locas en el intento.
Actualmente cuando uno va a la plaza de su preferencia está dispuesto a consumir alguna película solo para matar el tiempo, pero tomaría en consideración que todos estamos cansados de películas de comedia ridículas y que realmente no proponen algo nuevo al cine mexicano. MAQUILLAME OTRA VEZ estaba caminando hacia el mismo sentido que muchas producciones similares, pero realmente fue algo que nunca me esperaba y que estuve juzgando toda la producción antes de realmente conocer el producto final.
Esta película fue presentada en el Festival de Morelia, pero después de tener un inicio slgo decadente, tuvieron la iniciativa de cambiar ciertas cosas para que esta película no se quedará en algo común y que se convirtiera en algo diferente que era lo que necesitaba.
En esta película podemos conocer la historia de cuatro maquillistas que por ciertas situaciones de la vida, se dan cuenta que están dejando algunos de sus sueños inconclusos. Dónde podemos conocer cómo es que existe esta bola de nieve en la que los problemas de una se pueden convertir en problema para todas ellas.
Maquíllame Otra Vez parece otra película de comedia en la que siempre va haber personajes tontos que viven situaciones cotidianas de toda la vida, pero realmente el director Guillermo Calderón juega de una manera interesante debido a que el drama que se maneja no se soluciona por el poder del guión, ya que realmente va evolucionado como cualquier problema.
Esto se logra gracias a qué el director supo trabajar con su equipo, también a qué las protagonistas consiguen una química maravillosa, donde realmente se nota como se unen para poder sobrellevar todas las situaciones de sus vidas.
Hay momentos en los que existe exageración, ocasionando que se pierda sentido a lo que está proponiendo la cinta. Lo anterior se debe a que tratan los temas psicológicos como algo muy superficial, ejemplo de esto la ansiedad que se aborda como si fuera un gancho para poder evolucionar durante toda la trama. Todo lo que se estuvo construyendo durante la película con solidez se va por el drenaje debido a ciertas conclusiones que no le dan sentido, haciendo evidente como querían llevar esta película por otro camino y la terminaron de la manera más rápida que encontraron.
El tema del maquillaje es algo que nos tapa de realidad, que nos oculta de nuestros demonios y que esconde lo que realmente somos ante la sociedad. Pero todo este argumento se va rápido debido a todo el marketing que se hizo de la película y también de algunas situaciones que pasan te quitan de lado este tema y se convierte en una cinta que no recuerdas haber visto en el cine.