‘Ant-Man and the Wasp: Quantumania’ (Reseña)
El camino que tomaría el UCM era difícil de vislumbrar después de que Kevin Feige optara por derrotar a Thanos en el último gran crossover de nuestros héroes favoritos. El destino de cada uno de ellos se veía un poco difuso, no obstante, con la llegada de la serie de Loki se pudieron aclarar aún más las intenciones de Marvel con respecto al futuro de la franquicia: “expandir el multiverso”. Así fue como se horneó una nueva fase de películas que integrará a nuevos personajes y al mismo tiempo aprovechará a los que ya se tenían.
Finalmente, la fase 5 del universo cinematográfico de Marvel está llegando y nada menos que de la mano de Ant-Man, personaje que lo largo de los años pasó de ser un pequeño monigote que pasaba casi desapercibido, a convertirse en una de las figuras más importantes de los vengadores, tal vez no en fama, pero si como alguien imprescindible y que en lo subsecuente será la base del futuro la franquicia y con esto me refiero al tan anhelado crossover de personajes de Marvel: Secret Wars.
Antes de continuar quisiera dejarte en claro que necesitas ver la serie de Loki para poder entender muchas referencias que se van presentando a lo largo de la película, esto con el fin de contextualizarte acerca de quién es KANG y por qué está ahí.
En esta nueva película retomamos la vida de Scott Lang, aquel carismático y quisquilloso ladrón que tras vencer a Thanos y superar el Blip intenta tener una vida “normal” con su peculiar familia fanática de las cosas diminutas. Todo parece ir de maravilla, pero Cassie, cada vez más adopta las viejas costumbres de su papá lo que tarde o temprano los deja inmersos en un problema de proporciones cuánticas. No profundizo más en el tema ya que no quiero hacer spoilers y siento que el tráiler te dice prácticamente de que va la película.
Ahora bien, las películas de Ant-Man no se caracterizan por ser muy serias sino son muy cómicas, demasiado cómicas, ya que la segunda película sin duda es un estuche de monerías. Quantumanía no es la excepción; a lo largo de la película hay muchas secuencias que son bastante chistosas, su humor llega a veces a ser muy negro pero es lo que, de cierta forma, le da un aire muy fresco al largometraje.
Ciertamente lo que le da vida a esta película es la cantidad de locuras que hay por paisajes, escenarios y personajes, es como vivir en un en un mundo sacado de otras películas animadas e inclusive de cintas como Star Wars. Se nota un montón la inspiración que se tomó de Flash Gordon y de sus cómics. A pesar de tener todo esto sí se nota que los efectos no fueron los adecuados, en partes de la película se miran de baja calidad. Creo que lo más destacado de esta área se encuentran en la última media hora donde se ve claramente que estuvo todo en el presupuesto.
Creo que los puntos negativos de la película son los efectos, MODOK y que Cassie sea la motivación para la mayoría de cosas. Profundizando un poco más con MODOK, es un tanto contraproducente tener al personaje original en otras películas (Capitán América), y cambiarle el origen en esta, se entiende que quieran incluir más personajes, pero de qué sirve incluirlos si los vas a desechar en la misma película, no es congruente.
Realmente las actuaciones de todos los personajes me parecieron bastante buenas; Paul Rudd (Scott Lang) es muy bueno haciendo el papel de papá luchón y al mismo tiempo de superhéroe gracioso, pero el que sin duda se robó la película fue Jonathan Majors (KANG), neta este KANG se mete muy bien en su papel de conquistador, ya teníamos una pequeña idea de cómo podría ser su personalidad, pero hasta ahora tuvimos oportunidad de descubrirla realmente, por otro lado la voz del actor está perrísima y me parece la idónea para este personaje. Como extra quisiera que supieras que Bill Murray tiene un personaje que no se roba la película, pero si se lleva un evento muy especial y aparte es divertidísimo, está claro que Murray sigue siendo muy bueno en todo lo que hace.
Lo que más agrada de esta película es que va al grano, no te mete relleno ni divaga en tantas cosas, te explica lo necesario para que entiendas hacia dónde va esta parte de la fase.
Ant-Man and the Wasp: Quantumania es una película bastante entretenida, un muy buen inicio para esta nueva de fase del UCM, a pesar de sus efectos algo malos, es concreta, divertidísima y bastante loca.
2 pensamientos sobre “‘Ant-Man and the Wasp: Quantumania’ (Reseña)”