Toc Toc Toc: Cuando una buena idea se trabaja con los pies…

0

Existiendo al día de hoy tantas referencias para hacer buen cine de terror, hubo a quien se le ocurrió tomar como inspiración uno de los cuentos más famosos de terror y adaptarlo (muy libremente) al cine pero con un giro mágico y místico, lo que dio como resultado este experimento-bodrio que se titula Toc Toc Toc.

Toc Toc Toc narra la historia de un pequeño niño llamado Peter, quien es buleado en la escuela por todos los demás niños de su salón de clase, y a quien la vida tampoco le sonríe una vez que llega a casa, pues todos los días es presa del amor sobreprotector de su madre, y del cariño algo rancio que le brinda su padre, lo que explota en pesadillas nocturnas para el pequeño Peter, y en que no sepa distinguir si los ruidos que exclama la pared de su cuarto son reales o son parte de sus malos sueños.

Hasta aquí todo suena prominente y realmente es buena idea, pero algo falla en la ejecución que no termina por convencer. Pareciera que en un momento del guion todos los escritores juntaron sus ideas y decidieron que era buena idea materializar todo lo que les venía a la mente con tal de finalizar la historia.

Y es que bien, en los primeros 20 minutos todo pareciera que iba por buen camino, son los últimos minutos los que detonan en una mezcla de fantasía sobrenatural que termina no siendo lo que piensas para revolcarse entra no se cuantas referencias malas de películas malas por igual, realmente un desperdicio de recursos.

Y es de extrañarse, y mucho, ya que como parte de los protagonistas adultos tenemos a dos de los mejores actores actualmente en la industria, un Antony Starr completamente desperdiciado (Homelader de The Boys para quienes no lo identifican aún) y a una Lizzy Caplan (Janis de Mean Girls) que abusa de su talento y termina entregando a una madre sobreprotectora super sobreactuada, resultado de una mala dirección.

Si bien no todo es miel sobre hojuelas, no podemos decir que todo es negro en el panorama, pues el talento del pequeño protagonista es innegable, logra con su performance una actuación como pocas, logrando atravesar la pantalla con el pavor que sentía tanto al momento de ir a la escuela por temor a los abusadores, como también el pánico que los sonidos del toc toc toc que aquejaban el muro de su habitación.

Si bien no hay mucha tela de donde cortar, en resumidas cuentas podemos decir que el camino del cine de terror que tomó este año 2023 fue inconsistente, pues por una parte llegan a nosotros joyas del género como lo son “Háblame”, como por otra parte tenemos que ser resistentes y ver este tipo de producciones que no denotan tanto esfuerzo en su creación.

Ya casi para finalizar queremos resaltar el gran problema que hay casi al final del tercer acto, pues aunque la cinta venía tomando un camino extraño casi a partir de la mitad de la misma, el gran revuelo que causa la parte final no va de acuerdo a lo que nos venían planteando desde el inicio. No sabemos que pasó, si realmente no supieron como terminar la historia o si meramente les valió como acabar, pero parece que no hay punto en el cual los creadores de esta cinta se pusieran a pensar si lo que estaban filmando iba de acorde a lo que ya habían grabado como idea central. En serio que brinca mucho a la mente una vez que todo termina.

Si bien sabemos que México es un país que ama y adora el cine de terror, también sabemos que, al pasar de los años, el mercado mexicano se ha hecho cada vez más exigente en este género que como mencionamos al principio de la nota, en cada ocasión hay mejores ideas y “herramientas” para crear un buen producto.

“Toc toc toc” llega a todas las salas para abrir la temporada de cine de terror, que sabemos que generalmente inicia a finales de agosto e inicios de septiembre, es un claro ejemplo de que no por llegar primero se obtienen mejores resultados. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »