«El Conjuro» regresa a la pantalla grande
Debido a su décimo aniversario, la película El Conjuro regresa a la pantalla grande. Fue dirigida por el director James Wan, estelarizada por Vera Farmiga y Patrick Wilsontal. La historia que se narra muestra es parte de la investigación y registros de Ed y Lorrain Warren, quienes son el hilo conductor para mostrar la aterradora experiencia de una la familia encabezada por Roger (Ron Livingston) y Carolyn (Lili Taylor), dentro de su casa a la que recientemente se mudaron.
Los Warren tienen una larga trayectoria investigando sobre lo paranormal y la demonología. En varios momentos de la historia es posible apreciar situaciones muy simbólicas que se desarrollan en las películas subsecuentes del universo de El Conjuro, y para muestra tenemos la entrevista entre Ed y Lorain con las enfermeras torturadas por Annabelle, además del sótano ubicado en la casa de los Warren donde hay artefactos poseídos y demoniacos.
Considerada como una de las franquicias de terror más exitosas en la última década, El Conjuro logró recaudar más de 320 millones de dólares en su año de estreno, dando inició a una de las sagas más redituables del género de terror, constituido por un total de 3 películas sobre El Conjuro (y la persecución de demonios de los Warren), 2 películas de Annabelle, una de La llorona y 2 películas de La Monja. De ésta última, el estreno en cines de La Monja II se espera en las próximas semanas.
El Conjuro extrae su historia basada en hechos reales y en donde la Lorraine Warren de la vida real fue consultora durante la filmación, asistiendo al set y presenciando las escenas escritas en el libreto sustentado en los libros escritos por Andrea Perron, la mayor de los 5 hijos de los Perron que vivieron estos escabrosos hechos, además la verdadera Lorraine aparece en un cameo durante una escena mientras los Warren están dando una conferencia en una universidad.
En la trama se pone en combate el amor materno versus la maldad que es emblematizada por una bruja que sacrifica a su primogénito en nombre de satán. Pero que en la historia real se le atribuyen hechos macabros en las 8 generaciones de familias que vivieron en la propiedad.
En la película, se cuentan algunos de esos hechos atroces por medio de visiones, investigaciones e historias narradas.
Esta película retro, narrada durante los 70’s se caracteriza por un guion que no muestra ninguna muerte en la pantalla, pero si envuelve a través del misterio y el suspenso, transportando al público a situaciones realmente aterradoras y llegando a un final convincente y entretenido.
Todo esto se logra mediante excelentes actuaciones de los actores estelares y secundarios, además de un contante jugo con la mente de los que están involucrados en esa historia y también con la mente de los que ven la película.
Tiene una ambientación sobresaliente y un set particularmente bello, donde cada uno de los elementos están estéticamente cuidados, compuesta por una linda fotografía y un peculiar sonido que transporta al público dentro de esa casa maldita con la familia Perron, quienes son horrorizados constantemente por un ente malvado y terrible que utiliza parte de los juegos efectuados por las niñas, mientras aterra a los adultos y a las niñas. Hay que mencionar que cuenta con varias escenas que son emblemáticas dentro de los anales históricos del cine de terror de este siglo.
El conjuro ha sido rankeada en distintas fuentes dentro de las listas de lo mejor del cine de miedo en los últimos años debido a que está llena de detalles fantásticos de lo real.
Es debido a este trabajo que este largometraje de terror es reestrenada en cines y que es posible volverla a ver en pantalla grande. Para disfrutarla y seguir saltando de miedo mientras se sienten los sustos como si estuviera recién estrenada. Una película que definitivamente vale la pena ver en una sala de cine que te haga sentir las vibraciones del miedo y el terror comiendo palomitas.