«La traviesa hada de los dientes»: Una aventura mágica, sin todo lo necesario para encantar
¿Cuándo piensan en cine animado que es lo que les viene a la mente?: ¿simples caricaturas como Turbo de Dreamworks, Paw Patrol la película? o ¿cintas complejas como Pinocho de Guillermo del Toro?
Aquí somos fieles partidarios de que desde hace mucho el cine animado dejó de ser exclusivamente de niños, tal es el caso de las últimas entregas de Toy Story, Red, Cómo entrenar a tu dragón y etc, que, si bien el público objetivo es el infantil, el mensaje intrínseco de esas cintas apunta para algo más profundo que los adultos solamente comprenderían.
Hacemos este análisis ya que con “La traviesa hada de los dientes” nos pasa el caso contrario, parece ser que ciertos estudios siguen con la idea de que las películas animadas solamente deberían entretener a los niños ya que no tiene un lado por el cual los adultos podrán sentirse arropados.
Si bien la historia es linda, la animación no tiene fallas y los personajes están bien diseñados, todo en conjunto funciona solo para entretener, pero a los que son muy muy pequeños, en serio, niños ya arriba de los 8 años quizás hasta podrían aburrirse por no encontrar nada llamativo para ellos en lo que se cuenta en la gran pantalla.
Pasa algo con el cine europeo que llega al país que realmente no logra encontrar un nicho en específico, o quizás estamos ya como público tan acostumbrados a lo que nuestros vecinos nos entregan día a día que cintas de este tipo nunca llegan a conectar con nosotros como películas como “Luca” llegan a hacerlo.
Esta cinta sobre seres mágicos realmente se siente carente de magia, sin algo único que la distinga entre tantas cintas de animación que genéricas que año con año llegan a nuestras salas de cine, vamos, ahora sí que ni un star talent en el doblaje para mínimo llamar la atención del público, pero bueno, eso ya es trozo de otro pastel.
En una época en la que las opciones de cine infantil en el cine son pocas, quizás “La traviesa hada de los dientes” puede significar el camino para que los padres encuentran una actividad que hacer con los más chiquitos de su casa, pero recuerden, los niños más grandes seguramente se van a aburrir ya que la película apunta ahora si que a un mercado en específico, el estudio que la creo y la trajo al mundo debería de prestar mucha más atención a lo que los grandes estudios en el mundo se encuentran desarrollando actualmente para poder al final ofrecer un producto en el que toda la familia se la pueda pasar bien sin tener que encontrar durante esa hora y media la mejor posición en la butaca para poder dormir mientras los peques disfrutan de esta insípida aventura.
“La traviesa hada de los dientes” se estrena ya este fin de semana en todos los cines del país, y si tienes hijos seguramente deberías llevarlos pasar una hora y media de lo más dulce que tus ojos podrán ver en quizás mucho (mucho) tiempo.