Una Jungla de Locura 2 (Reseña)

0

Es una película animada francesa dirigida por los cineastas: Laurent Bru, director conocido por obras como la serie animada “Sabrina: Secrets of a Teenage Witch” (2013), “Jungle Bunch: Operation Meltdown” (2023) y “Terra Willy” (2019), Yannick Moulin, quien ha participado en las dos películas anteriores y en otras como “Spike 2” (2012) y “Eskimo” (2007) y Benoît Somville, colaborador junto a los directores anteriores, de la primera entrega.

Los realizadores anteriores, todos con experiencia en animación y cortometrajes, una vez más vuelven este 2024 para presentar su más reciente obra, que sería la secuela de Una jungla de locura, conocida por su título original en francés como “Les As de la jungle” y “Jungle Bunch” en inglés.

Son muy pocas las cosas que pueden salir bien desde la primera vez, ello, más que una condición trágica, es una condición natural de la vida, que no nos convierte en personas malas ni fracasadas porque no refleja totalmente nuestras capacidades o bien, nuestras intenciones.

Cualquier individuo puede tener muchas cualidades extraordinarias y, aun así, fallar, por ejemplo, en su intento por ayudar a alguien o algo, aquí lo realmente importante, en todo caso, consiste en nunca dejar de intentar aquellas cosas que deseamos lograr, ya sea para nosotros, o para alguien más, a pesar de todos los intentos fallidos que se presenten en el camino, porque, como dice una popular frase “El verdadero fracaso es no intentarlo”.

Una idea similar a la anterior es la que se presenta metafóricamente en el filme Una jungla de locura, que cuenta la historia de un grupo de amigos animales que vivían en aparente calma y sana convivencia, cuando de pronto, una mañana todo cambiaría; La jungla, ahora se encontraba cubierta de una extraña sustancia color magenta inofensiva a la vista pero no por ello menos letal, puesto que al contacto con el agua, estallaba destruyendo todo a su alrededor, no es difícil adivinar que este escenario es extremadamente peligroso si se toma en cuenta las frecuentes lluvias torrenciales presentes en la selva, ahora, paradójicamente, el agua que mantenía con vida a todas las plantas, árboles y animales, sería causante de la destrucción de la jungla.

Las preguntas surgen inmediatamente ¿Quién ha colocado esa extraña sustancia?, ¿Por qué lo hizo? Y la más importante de todas, ¿Quién podrá salvar la jungla? La única esperanza sería un retirado armadillo, que en su juventud fue un prodigioso científico, pero que se había retirado luego de fracasar en su intento por crear un super fertilizante para ayudar a su comunidad.

La película tiene una trama interesante, sin embargo, a pesar de tener suficientes elementos para conseguir la atención del público, en ningún momento logra emocionar a los espectadores, la historia inicia bien, pero se desarrolla de una manera extremadamente simple, que puede llegar a confundirse con lo aburrido, por su parte, los personajes son poco memorables a excepción de la llamada Camelia, que se recuerda por ser algo carismática y por tener una prótesis en la mano, algo poco usual de ver en un super héroe, del resto, algunos se pueden calificar como innecesarios puesto que tanto si se quitan como si se dejan, no afectan al desarrollo de la historia.

Otro aspecto importante a considerar, son algunas escenas extrañas en una película animada, que aluden explícitamente a cultos y sectas, que pueden ser no bien recibidas para una película infantil.

La película se recomienda, para un público poco exigente o que solo quiera pasar el rato, que haya visto la primera entrega o que sea fan de la serie en la cual se inspiró la película. Sobre todo, se hace mención de las escenas, que pueden resultar fuera de lugar para los niños, por tal motivo, no se recomienda para ellos, al resto del público adolescente o mayor, únicamente se indica que puede resultar aburrida o sosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »