Hasta dónde se puede llegar por la popularidad en redes, de tener más vistas y likes descuidando a lo más importante: la familia y los amigos.

Eugenia decide abrir un canal de youtube, apoyada por su gran amiga Natalia, a medida que va creciendo el contenido y con ello los seguidores, en su camino se sumarán de manera fortuita Diego, un carismático tamalero; así como Romero un chico con una gran sensibilidad por el arte audiovisual. Conforme pasa el tiempo Eugenia tiene que decidir realmente qué es más importante para ella, seguir adelante con sus videos o preocuparse por todos los que la rodean.

Entra en mi Vida: sinopsis, elenco y fecha de estreno de esta rom-com  mexicana | Celebriteen

“Entra en mi vida” es un filme dirigido por Juan Manuel Cravioto, que aborda la vida de las personas que de la noche a la mañana crean un canal de youtube o suben sus videos a plataformas como tik tok, que empiezan a subir contenidos muy personales, de su día a día, de la manera como llevan su cotidianidad. A de repente hacer ciertos retos o ponerse un objetivo para documentarlo con lujo de detalles; que de forma inesperada empieza a gustar, de tener muy pocos seguidores hasta llegar a lo más alto, para así de esa manera empezar a monetizar. Sin embargo todo ese contenido que en un inicio se sentía fresco e innovador se empieza a convertir en algo forzado o insulso y por lo tanto empieza a decaer todo, donde uno ya no es trending topic, ya no se visualiza como en los primeros días y se dejó de viralizar.

Los personajes principales son “Eugenia”, interpretada por Paulina Goto, “Natalia” a cargo de Ximena Sariñana, así como “Romero” personificado por Hugo Catalán y en su debut cinematográfico Lalo Elizarrarás como “Diego Lunas”; en la historia “Eugenia” y “Natalia”, son unas amigas que son uña y carne, que se conocen desde hace muchísimo tiempo, que se llevan tan bien que se cuentan hasta el más mínimo detalle, teniendo todo tipo de anécdotas.

Así se vivió la premiere de Entra en mi vida, con Paulina Goto

Cuando Eugenia decide abrir su canal primero lo hace para salir de una depresión por una ruptura sentimental, para sincerarse ante la cámara; Natalia por su parte le sigue la corriente y ayuda en cada momento por más tonto, curioso o hasta infantil que sea la situación. Aún sin pensar en la trascendencia que tendrán dichos videos o transmisiones en vivo de manera fortuita conocen a “Diego” un chico muy dicharachero, con todo ese entusiasmo por la vida y salir adelante. A parte de contar con Romero quien dedicado a la grabación de eventos, decide contribuir al proyecto con equipo técnico, para que todo quede de la mejor manera posible.

Si bien se llega a caer en los clichés del género de la comedia romántica, donde las chicas de cierta posición social ven como otro mundo el echo de comer en la calle o convivir con personas de extractos no tan favorecidos; no es la clásica historia donde estos personajes de polos opuestos se enamoren; va más allá de ello y lo que importa es cómo las vistas en los en vivo, en los videos a través de las plataformas se vuelven virales, cómo todo esto te cambia de la noche a la mañana, cómo de ser una persona totalmente anónima se empieza a hacer popular como lo que les ha sucedido a las llamadas “Ladies” o a los conocidos “Lords” , que por ciertas circunstancias están en medio del ojo público. Así de cómo los influencers lidian con esa fama y cómo por la popularidad se pierde una identidad propia y se deja a un lado un discurso natural.

Entra en mi Vida y en FICG

Ante el estreno y gran éxito del filme “Señora Influencer”, dirigido por Carlos Santos. “Entra en mi vida”, se siente fresca; sin caer en el melodrama total, ni ser una trama burda o acartonada de lo que viven las personas que tienen una red social, un canal en las distintas plataformas y cómo lidian con la fama o el ciberbullying, de ser hostigados por un hashtag o ser etiquetados bajo un alias por más cruel o hiriente que pueda ser. Además se muestra cómo de cierta manera se llevan a cabo esas convivencias con los famosos youtubers.

La dirección de fotografía a cargo de Diego Tenorio está muy bien pensada, porque para darle ese realismo a lo que se ve en pantalla, sin que sea un filme con el recurso del found footage como tal, tiene escenas con la pantalla en vertical, mientras que en otras se muestra en horizontal. Por momentos la trama está contada en tercera persona con una cámara fija o con movimientos cámara en mano o desde un punto de vista subjetivo, para adentrarnos a lo que en este caso ve y documenta Eugenia.

Entra en mi vida (2024) - Filmaffinity

Las actuaciones son frescas, muy naturales, más en el caso de Lalo Elizarrarás, quien desde hace tiempo se ha dedicado a su canal de youtube, donde muestra cómo es desde ir a un tianguis a comprar ropa de paca o chacharear, hasta los mejores lugares para comer taquitos de las esquinas de distintas alcaldías o en el estado de México, le aporta ese toque cómico, sin perder la esencia de lo que se quiere mostrar en pantalla y no es el clásico payasito que a todo le encuentra un chiste, también tiene una evolución su personaje.

Paulina Goto quien al subir a su cuenta de Instagram un video de ella anunciando los famosos “Tamales oaxaqueños”, con un tono “fresa”; pudo ver y vivir en carne propia lo que es ser tendencia, lo mismo que vive “Eugenia”. Por su parte Ximena Sariñana es esa amiga que siempre está ahí para escuchar, para apoyar y sacar adelante a alguien cuando se está deprimido, pero cuando ella necesita esa ayuda, hasta su mejor amiga le da la espalda por seguir un sueño de ser la más popular en redes. Y por último Romero que no sólo se queda en la friendzone, es alguien que tiene una meta muy clara y hace todo por lograr cumplir sus objetivos, aún estando enamorado o sintiendo un cariño muy especial hacia Eugenia.

El título de la película “Entra en mi vida”, tiene una relación muy particular con la agrupación “Sin Bandera”, porque fue el tema debut, la primera canción con la que se les conoció en la radio y vendió millones de copias; además de que justo es la banda favorita del personaje de Eugenia. Y afortunadamente lograron conseguir los derechos de la canción, además de que tanto Noel como Leonel tienen una breve participación en el filme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »