Robleis desata ‘el huracán’ en el Pepsi Center
La noche del 26 de julio de 2024 cientos de fans entraban al Pepsi Center para escuchar a su artista favorito Robleis, quién se presentaría por segunda vez en el país, ahora con su “Huracán Latam Tour”. Desde la puerta de entrada se veía mercancía muy variada desde posters y pulseras hasta playeras de la selección de fútbol argentina.
El acceso se brindó desde poco antes de las 20:30 horas. Fue así que al rededor de las 20:45 horas salió al escenario el cantante Robleis, luciendo un vestuario de diamantina, para iniciar su show. El tema que inauguraría el concierto sería «MOTORES» , un tema bastante bailable que habla de dos personas que sienten atracción en la discoteca, este mismo contexto de la letra explica la coreografía acompañada de bailarinas.
Posteriormente dejo de verse el nombre del artista en la pantalla y en su lugar se izaron llamas con el tema «A Fuego», una letra rítmica y cuyo título hace referencia a una expresión argentina (en sentido figurado) “grabar a fuego” que significa “grabar para siempre/profundamente” cosa que cobra sentido pues notamos en la letra a alguien extrañar y tener muy presente a alguien. El concierto siguió con «Idiota», que cuenta con un estribillo pegajoso y nos habla de una decepción muy profunda al punto de sentirse “idiota” por haber creído en la persona; tras terminar continuó «Tu despedida».
El siguiente tema ganó a canción del año en los Premios ESLAND 2023 (ese año celebrados en CDMX), se trata de «Solo», la cual poseé un toque melancólico y nos habla de una soledad que resulta inexplicable para el cantante. El concierto siguió con «SEÑAL», «Llamada» y «Cada vez», donde el cantante se arropo de una bandera mexicana.
Para llegar a una de las canciones más personales del artista «Tomi» (hace referencia al nombre real de Robleis: Tomás Arbillaga), se aprecia una tonada triste por un ser querido que aparentemente se refería hacia el cantante como Tomi pero que ya no se encuentra en este mundo; sin embargo, siempre apoyó y creyó en Tomás. Siguió otro de los temas más reproducidos del cantante: «Portal».
El Huracán Tour siguió con «bien x vos», «Tiempo para vos», «Por el aire» y «Bonustrack», momento que destacaría por contar con unos visuales completamente diferentes: en este caso con un arte conceptual al estilo del videojuego Mario Bros de 1985. La gira siguió con «Frío», «Ascensor», «OMG», «Dejalo atrás» y uno de sus mayores éxitos, por su ritmo y letra contagiosa, «LORO».
A petición del público Robleis se quitó la camisa y prosiguió a cantar «TKM». Nuevamente el cantante porto la bandera para tocar «Una noche más» y «Lloré». Sin que nadie lo viera venir sacó una playera del Tri y se la colocó para interpretar el resto de canciones del show: «Agüita», «Bronceado» y «Huracán». Llegando el concierto a su fin a las 22:21 horas.