Amber Isle: un adorable juego con dinosaurios y gestión de tiendas
Hay dos elementos que por separado llaman mucho la atención si de juegos se tratan. Por un lado, dinosaurios adorables con mucha personalidad que realmente se ven vivos; por otro lado, la mecánica de simulación social que conlleva la exploración de mundos de tierna estética, con multitud de entornos por explorar.
Si se suman estos dos, el resultado es Amber Isle, lo nuevo que Ambertail Games en conjunto a Team 17 traen para steam. Y es que como se dice muchas veces: la diversión no requiere mucha pirotecnia ni necesita de gráficos con dinámicas complicadas, al contrario, la sensación de meta cumplida con recompensa plausible es la clave para garantizar el entretenimiento.
Algo así pasa con este título que desde que empiezas a personalizar tu propio dinosaurio la diversión fluye cual relajante momento de disfrute. Tener a disposición la forma de los dinosaurios más populares y de variados tamaños es el primero de muchos pasos a la efectividad del juego.
La aventura narrativa comienza cuando el personaje que se ha personalizado cae del cielo y llega a una isla un tanto olvidada. Por lo tanto, deberá tomar las riendas de una tienda con potencial para darle nueva vida a este enigmático sitio, poseedor de muchos secretos y recovecos por descubrir.
Si bien hay claras reminiscencias al popular Animal Crossing, Amber Isle posee su propio encanto y esto se debe a un misterio constante que invita a descubrir cada vez más el potencial que la tienda y la isla tienen por ofrecer. Aquí, la dificultad recae no solo en la fabricación de objetos ni en la dinámica de negociación para la venta de productos sino que el hecho de ir limpiando mientras se vende, invertir en la mejora de la isla y el aprendizaje en la elaboración de nuevos artefactos ocupa gran parte del desafío del juego.
Amber Isle invita constantemente a una mejora en la estrategia de gestión de recursos, de la exhibición en aparadores de los productos y en un manejo de venta cuando se le sume no solo la negociación misma sino que exige la limpieza, rapidez en la atención además de mantener un ambiente propenso en el establecimiento.
Además, debes crear conexiones con los otros habitantes de la isla, cada uno con sus propios desafíos, preferencias en artículos, enriqueciendo una dinámica social que le da vida a la vez que frescura a todo el entramado de esta locación que se construye, se hace cada vez más grandes.
Como puntos en contra, el juego tiene ciertas dificultades con la cámara que no es demasiado dinámica, algunas caídas de frames y contados casos en los que debes salir e ingresar de nuevo. Todos son aspectos solucionables y relativo a lo último es que el tiempo de carga realmente es breve, por lo que no supone un gran obstáculo.
Si lo que buscas es disfrutar explorando, construir un lugar a la medida, conocer personajes entrañables, enamorarte de una estética adorable y relajarte mientras encuentras satisfacción en la administración de tiendas, entonces Amber Isle es la opción correcta que además es accesible tanto por precio como por espacio que requiere tu equipo.