«Noche de Leyendas, mágia y tradición» (Crónica)
El Acuario Inbursa decidió unirse a los festejos de la época de sustos haciendo un evento llamado «Noches de Leyenda». El mismo es un increíble recorrido en el que distintos personajes fantásticos te guían por el acuario mientras te cuentan una antigua leyenda marina.
Al entrar, eres recibido por un capitán marino quien empieza a poner el tenor de la noche al decirle a los espectadores que en su recorrido encontrarán a piratas, sirenas y a todos sus amigos. Previo a esto, el equipo del Acuario Inbursa te toma unas fotos conmemorativas (mismas que puedes comprar al final del evento en forma de paquete o individual). Dada la introducción, utilizas los ascensores para bajar a la primera parada de esta increíble experiencia. Al abrirse las puertas te dan la bienvenida la Catrina y su Catrin, quienes nos cuentan la leyenda de la sirena Jazmín y su enamorado, el pirata Gaspar.
Nos relatan acerca de su historia de amor, la cual tuvo un final desafortunado, y como a lo largo de la velada nos los habremos de encontrar. Es así como comienza el camino que uno seguiría normalmente si visitará el acuario en otra fecha, pero ahora con personajes fantásticos qué continúan el relato de la leyenda de Jazmín y Gaspar.
A lo largo del recorrido, el espectador va conociendo a varios piratas más, quienes además de hablar de la historia conductora, también hacen particular énfasis en la importancia de cuidar nuestro medio ambiente y cómo es que el acuario ayuda a estos esfuerzos. Los personajes son divertidos e interactúan en todo momento con el espectador, sobre todo con los niños, quienes a carcajadas aprueban lo que los personajes les dicen.
Cabe mencionar que en todo momento se disfruta un ambiente familiar en el que desde los más pequeños (en serio, hasta bebés en brazos) hasta los más grandes no dejaban de sonreír. Las fotos no faltan e incluso se les pide a la audiencia que aprovechen la ocasión para tomarlas. Los pequeños no dudaron en acercarse a los piratas y a las sirenas para conmemorar su experiencia de conocerlos.
Lo único que piden es que las mismas sean sin flash. La experiencia abarca todo el acuario, permitiendo conocer criaturas de agua salada, dulce, reptiles y finalmente- a los favoritos de todos- los pingüinos. Ahí se tiene la oportunidad de ver a Alex, el pingüino chilango, quien en esta ocasión estaba con sus amigos preparándose para dormir. Esta experiencia estará disponible el 1,2 y 8 de noviembre, por lo que es importante procurar los boletos lo más pronto posible.
El recorrido dura alrededor de hora y media y tiene un costo de $399 por boleto. Hay elevadores en caso de que asistan con carriolas o si alguien en su grupo necesita hacer uso del mismo. A pesar de ser una experiencia que aparenta ser de miedo, es seguro llevar a sus niños ya que todos los involucrados procuran hacer que su velada sea una divertida y llena de aprendizajes. Es una gran alternativa para celebrar estos días, ¡no sé lo pierdan!
Horarios: 18:00, 18:30, 19:00, 19:30 y 20:00 hrs.
Fechas: 31 de octubre, 1, 2 y 8 de noviembre