«Código: Traje Rojo» (Reseña)

0

La Navidad está a tan solo unos días, y qué mejor que prepararte para esta época del año con una película navideña que te pondrá en el espíritu para disfrutar de esta festividad al máximo. «Código: Traje rojo» tiene todo lo que un buen filme necesita: acción, trama y personajes entrañables.

Lo que más destaca es la galería de personajes que te encantarán. Por supuesto, esta versión de Santa te sorprenderá, junto con todo un universo mitológico en el que interactúan los protagonistas y que te acabará de convencer para cerrar este año en la lista de los bien portados.

Acción y navidad! La película "Código: Traje Rojo" estrena un nuevo tráiler - TVLaint

Pero, ¿cómo se revela este sorprendente mundo? Todo empieza cuando, a 24 horas para Navidad, Santa Claus es secuestrado. El comandante de las fuerzas especiales E.L.F. debe trabajar en conjunto con un cazarecompensas, Jack O’Malley, para rescatar a Santa y salvar la Navidad.

Este comprometido comandante del Polo Norte es, ni más ni menos, que Dwayne Johnson, carisma en persona. Algo que hay que destacar es que el elenco de esta película es maravilloso. Como el cazarrecompensas sin mucha ética está Chris Evans, y en los personajes secundarios que no se quedan atrás se encuentra la actriz Lucy Liu en el papel de Zoe, que le queda como anillo al dedo, la adorable Bonnie Hunt, quien hace de la esposa de Santa Claus, y como mención especial, Wesley Kimmel, quien tiene el papel de Dylan.

Código: Traje rojo – PORTAVOZ

Kiernan Shipka y Kristofer Hivju interpretan a personajes mitológicos de Navidad de manera magistral, lo que te hará querer saber más de este mundo. Hay que recordar que la Navidad no es solo regalos y galletas; en muchas culturas también hay una versión más oscura en la que los seres mitológicos no reparten regalos, sino que buscan y acechan a los niños mal portados. Las medidas para aleccionarlos son peculiares, desde las más leves hasta las más severas.

La más ligera es la tradicional: dejar carbón y remolacha, dejados por Hans Trapp o el padre Fouettard. Le sigue el Krampus, que con un látigo secuestraba a los niños malos en su saco. Entre las figuras más escalofriantes está Gryla, una ogresa que también se los llevaba en un saco, y Perchta, quien se llevaba a los niños, pero su destino era mucho más fúnebre, pues los niños que no obedecían terminaban llenos de paja y piedras.

«Código: Traje  rojo» te da una probada de dos de estos personajes que se entrelazan en la historia y le dan un toque único que te llena de emoción y adrenalina. Los efectos especiales son la cereza del pastel; aunque en momentos se ven un poco extraños, se pasan por alto, pues la historia, las actuaciones y demás te mantendrán inmerso en esta carrera contrarreloj para salvar la Navidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »