Un tranvía llamado deseo (Reseña)

0

Dentro del recinto Salvador Novo, se llevó a cabo con fiesta y felicidad el pasado 13 de marzo, el estreno de la famosa obra de Ténnessee Williams, “Un tranvía llamado deseo” con un éxito apabullante.

Y decir apabullante es poco, en el íntimo espacio, (en el cual podías escuchar caer hasta un alfiler) no se podía disimular la emoción entre los asistentes por ver a la nominada al Oscar Marina de Tavira representar uno de los papeles más icónicos en la historia del teatro, el de Blanche DuBois.

Si bien la historia de “Un tranvía llamado deseo” es por demás conocida y ya tiene bastantes años, los temas y su problemática no podrían ser más actuales. Temas como la violencia de género y el machismo cuartan hoy más que nunca al género femenino y esta obra es un claro ejemplo de cómo aunque parece que ha transcurrido una vida entera, las cosas se pueden llegar a sentir igual.

El talento de Marina es innegable, su rango como actriz es impresionante y dejando a todo el público sin palabra alguna, su Blanche logra tocar el corazón de hasta la persona más fría. Por su contraparte, Rodrigo Virago nos da cátedra de actuación como el “asqueroso” Stanley y demuestra cómo es que poco a poco se ha convertido en uno de los actores de teatro favoritos del público de nuestra bella CDMX.

Si bien la obra está perfectamente ejecutada, (aplausos de pie a la música en vivo), la duración puede ser un problema para quienes no están acostumbrados a estas historias clásicas, sin embargo, es el teatro mismo quien juega una parte fundamental en la historia, pues siendo tan discreto, tan hermosamente claroscuro, el espectador puede llegar a sentirse como un partícipe más de la puesta en escena, sentimiento que pocas veces llega a darse en este tipo de presentaciones.

Con una temporada agotada este 2025, se reestrena esta obra que el año pasado ya había cosechado igualmente una temporada exitosa, pero sinceramente aquí solamente las personas asistentes podrían decidir que es lo que más les gusta, si bien es la legendaria historia de Williams, la interpretación de sus magníficos artistas o es el momento en el que llega a nuestras carteleras.

Cualquiera que sea la respuesta, todas te invitan a buscar oportunidad de ver “Un tranvía llamado deseo”, un imperdible hoy por hoy en CDMX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »