Mavela (Reseña)
Por Karyme Martínez
Mavela es un cortometraje que a pesar de su corta duración logra generar un impacto con su fotografía, mensaje y una producción de buena calidad que cuida hasta los más pequeños detalles.
Este cortometraje nos muestra un entorno natural donde vemos a una niña y su padre recostados en el pasto mientras observaban todo a su alrededor, las hojas caían sobre ellos y solo había tranquilidad hasta que derrepente todo se nubla y entonces se nos revela la realidad de su presente, se nos muestra el coche volteado donde iban el papá y la niña, se nos revela que el padre está gravemente herido y a punto de la muerte y la niña parece refugiarse tal vez en un flashback o en su imaginación.

A partir de estos sucesos se nos muestra una serie de fragmentos enseñándonos recuerdos de la niña con su familia, reflejando la relación entre el padre y la hija dándonos un contraste de las buenas y malas experiencias: esta narrativa nos causa nostalgia, recuerdos de la infancia y una reflexión sobre las tragedias y las cosas buenas de la vida.
La fotografía y audio son una de las cosas más importantes en este cortometraje, dándonos una sensación de que estamos viviendo ese momento, el audio de igual forma nos hace sentir ahí, dándonos una experiencia diferente a nuestros sentidos.
Este cortometraje a pesar de su duración, es una obra que con tan poco nos da un grande significado sobre la pérdida y las cosas más disfrutables de la vida con algo tan simple como estar bajo los árboles con las personas que más queremos.