Otro Viernes de Locos (Reseña)

0
otro-viernes-locosjpg

¡Disney aprovecha la ola de nostalgia para traer de regreso uno de sus clásicos dosmileros… y lo hace estupendamente!

Corría el año 2003 cuando la compañía del ratón presentó e cines “Freaky friday”, remake de su propia película de los años 70 pero con las participaciones de una ya establecida Jamie Lee Curtis y la reina (si me lo preguntan) del cine juvenil de ese momento, Lindsay Lohan.

El resultado fue una de las cintas familiares mas memorables de la época, un soundtrack de impacto y un recuerdo que se quedó por siempre en quienes la vimos en aquella ocasión en la pantalla grande.

23 años después, y con la ola de nostalgía que parece invadirnos en este lapso de la vida, Disney presenta lo que sin duda es una de sus secuelas más esperadas, pero también de las más arriesgadas… Otro viernes de locos y es sin duda… una locura.

La historia nos presenta a Anna Coleman siendo ya una mujer independiente madre de familia y soltera, encargada de promover artistas en una disquera y por lo que sabemos al momento, se encuentra ya alejada de los escenarios pues su hija Harper (que es una copia exacta de lo que ella fue en la juventud) le demandaba todo su tiempo.

En el otro lado de la historia, Tess (JLC) se encuentra gozando la senectud de la vida y siendo una abuela moderna que tiene un podcast y que promueve las locuras de su única nieta (como buena abuela).

Todo se complica cuando un día, Anna se enamora del padre de la archienemiga escolar de su hija Harper y estos deciden casarse, lo que provoca un nuevo caos que es la excusa perfecta para que la antigua maldición familiar se presenté de nuevo, y es asi como ahora no solo hay dos cambios de cuerpos si no es que ahora las 4 están inmersas y atrapadas en los cuerpos y mundos de su opuesto.

Uno de los miedos más sensibles de los fans de la cinta original era cómo iban a hacer para que esta nueva peli no se sintiera forzada como todas esas secuelas innecesarias que ha producido Disney de sus clásicos y que han ido a parar directo a Disney+, y sinceramente y sin errores al escribirlo, lo han logrado y con creces, la historia se sigue sintiendo nueva, llena de frescura, los personajes igual de carismáticos y la música, ¡Dios!, sigue estando en su punto.

Lindsay Lohan ha logrado lo que pocas veces sucede en la farándula, lograr un regreso exitoso, feliz y redondo y como sus fans desde sus inicios, estamos agradecidos de poder ver como una estrella que nació para divertir y entretener regresa al lugar donde nunca debió irse, y en pantalla se le ve plena, entera y orgullosa, justo lo necesario para entregar una actuación que sin duda es de sus mejores trabajos, pues interpretar ya a su edad a una chica de 15, con las manías y cosas que ahora tienen los jóvenes, es todo un talento, pero sin duda, la maestra de esto es Jamie Lee quien de nuevo se roba cada momento, cada escena, con tan solo estar en ella.

Otro viernes de locos no solo es para quienes como nosotros amamos la nostalgia, si no para aquellos que también extrañaban las cintas de Disney familiares de inicios de los años 2000, este es sin duda un buen regreso, esperemos que sigan asi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »