«Atrapado Robando» (Reseña)

0
image-w1280

Darren Aronofsky es uno de los directores más interesantes e impredecibles, que posee algo inalterable: un sello y estilo bien establecido. No es para menos, películas como Pi (1998), Requiem por Un Sueño (2000), La Fuente de la Vida (2006), The Wrestler (2008), Black Swan (2010), Mother (2017) o The Whale (2022) han dejado una huella indelebe que pueden gustar menos o más pero que no dejan a nadie indiferente por ser propuestas muchas veces valientes e incómodas, con una excelente manufactura técnica.

Después de la aclamación que consiguió con su última cinta, Aronofsky regresa a la cartelera con Atrapado Robando, un frenético thriller que combina audazmente el drama y la comedia negra con el objetivo de que la audiencia se divierta a lo grande, pues el propio realizador indicó que la diversión es el epicentro de esta cinta.

Caught Stealing (2025) - IMDb

Hank Thompson (Austin Butler) era un fenómeno del béisbol en el instituto que ya no puede seguir jugando, pero todo lo demás le va bien. Tiene una novia estupenda (Zoë Kravitz), es camarero en un antro en Nueva York y su equipo favorito está sorprendentemente luchando por el campeonato. Cuando su vecino punk Russ (Matt Smith) le pide que cuide de su gato durante unos días, Hank se encuentra atrapado en medio de un variopinto grupo de gángsters amenazantes. Todos quieren algo de él; el problema es que él no sabe por qué. Mientras Hank intenta eludir sus cada vez más estrechas garras, tendrá que emplear toda su habilidad para mantenerse con vida el tiempo suficiente para averiguarlo.

Una de las grandes virtudes de Aronofsky es el de construir un ecosistema rico en personajes intersantes (muchas veces personas de sectores de dudosa procedencia) y situaciones que se sienten orgánicas con el entorno en el cual se mueve, en este caso Nueva York de finales de 1990. Esto último resulta especialmente acertado por que la historia se mueve con flujo constante, con la audacía como principal arma para un protagonista que tiene un pasado marcado por los errores y que bien podría ser una analogía a aquellos espectadores que han sufrido a causa de sus propias consecuencias.

Caught Stealing: el tráiler, la fecha de estreno y todo sobre la película de Darren Aronofsky | GQ

Es indudable que el ritmo del filme es excelente con pequeñas pausas necesarias para construir el espectro dramático. En los 109 minutos pasan constantemente cosas y toda la situación inicial para Hank se complica más y más, enfocando todo a su resilencia, astucia y temperamento calmado para poder sobrevivir. Todo esto lo maneja el director de manera adecuada, logrando que el espectador se entretenga sólidamente.

El humor funciona muy bien, con secuencias que dan espacio a un drama que no desentona, además de entregar momentos de redención continúa y un montón de escenas llenas de adrenalina, bien musicalizadas por IDLES, banda que es amiga de Aronofsky, que además complementa con canciones que van con esa estética punk que define muy bien a esa vibra de este grupo de personajes.

Caught Stealing:' Austin Butler & Zoë Kravitz Leads

En cuanto a lo actoral, el cast encaja y se siente cómodo con sus personajes. Matt Smith está irreconocible como el alocado Russ, un punk bastante desvergonzado que se roba la pantalla en cada una de sus intervenciones; Zoë Kravitz retoma la línea de su Catwoman en The Batman con una mezcla de sensualidad seria, demostrando una buena química con Austin Butler; Regina King encarna a una oficial sarcástica pero con decisión; los talentosos Liev Schreiber y Vincent D’Onofrio se entregan a sus hilarantes papeles como unos peligrosos pero carismáticos gangsters judíos que también se llevan sus escenas; Bad Bunny sorprende con el que quizá es el mejor papel de su carrera actoral, interpretando a Colorado, un gangster puertorriqueño caótico y con cierta frialdad.

En el caso de Butler, realmente sabe cargar con el peso de la cinta dotando a Hank de una mezcla entre inocencia, arrepentimiento, ingenuidad para pasar a la decisión y brutalidad cuando el peligro es inminente. Este papel sin duda le permite explorar más una faceta de acción que requiere de cierto aura cómica oscura que sabe adoptar a la perfección

Caught Stealing | Sony Pictures United Kingdom

Si bien pueda parecer en algunos momentos excesiva, Atrapado Robando  funciona a la perfección como motor de entretenimiento, de esas películas que son ideales para ir al cine a pasarla bien, acción que recuerda mucho a las décadas de 1980 y 1990, logrando dar ese respiro de la rutina al espectador.

La cinta estrena este 28 de agosto en salas de cine y es traída por Sony Pictures.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »