Streaming Paranormal (Reseña)
Dos jóvenes streamers realizan una investigación sobre la brujería para su programa, sin imaginar que esto traerá consecuencias en sus vidas.
Nour y Linn, son dos chicas que llevan cierto tiempo con un canal en youtube sobre investigaciones paranormales y algunas exploraciones urbanas.

Como han tenido tanto éxito, ahora deciden hacerle caso a uno de sus más fervientes seguidores, para documentar el caso de un sacerdote el cual fue el responsable de la muerte de muchas mujeres acusadas de ser brujas; de hacer pactos satánicos y dedicarse a las artes oscuras.
Para generar más audiencia llevan consigo todo tipo de cámaras, desde las go-pro, un dron, las instaladas en sus dispositivos móviles, unas más de seguridad para colocarlas en sitios estratégicos, así como su laptop para ir haciendo sus ediciones y subirlas al canal. Junto a ellas las acompaña Dennis, novio de Linn.

Pronto descubrirán que esas leyendas son más reales de lo que creían y no sólo leyendas urbanas o lo que los pobladores cuentan que ocurrió en esa apartada comunidad europea.
La guionista Ida Kjellin y el director Daniel di Grado realizan un filme muy especial, con unos marcados homenajes a cuatro películas muy específicas y cruciales dentro de lo que se refiere al metraje encontrado o found footage, Holocausto Caníbal dirigida por Ruggero Deodato en 1980, “Abducción alienígena: The McPherson tape” dirigida en 1989 por Dean Alioto, “El proyecto de la bruja de Blair”, dirigida por Eduardo Sánchez y Daniel Myrick y “Actividad Paranormal” dirigida por Oren Peli en 2007. De hecho al finalizar el filme se escucha el tema musical de “Holocausto Caníbal”, compuesto por el maestro italiano Riz Ortolani.

Además de que se basaron en lo que realmente ocurrió durante la gran caza de brujas en Suecia, hacia 1670, en la infame masacre de Häxberget (Masacre de la montaña de las brujas), donde 71 personas fallecieron, de las cuales 65 fueron mujeres, 2 hombres y 4 niños
A tomar en cuenta es lo que Simon Olsson director de fotografía logra junto a los creadores, quienes al saber que el público ha visto por lo menos 3 de esas 4 películas y que filmes como la franquicia “Vhs” ha utilizado el recurso narrativo del metraje encontrado; tratan de innovar la manera de contar la historia mediante el uso de los celulares como si se tratara de una trasmisión en vivo, por lo que el espectador puede ver los mensajes en tiempo real que les llegan a las protagonistas y para ello el modo de visualización en pantalla es de manera vertical.

Por otra parte utilizan la cámara diegética en horizontal para hacer sentir al espectador que está dentro de lo que tanto Nour o Linn están viendo. Además de tomas aéreas gracias al dron. Y no se abusó de los efectos digitales, todo está bien llevado a cabo más como un terror psicológico.
Aunque la historia resulte trillada donde dos jóvenes que se dedican a hacer un canal en una red social por diversión y donde no se toman las cosas en serio, donde sólo están ahí por ganar fama, dinero, seguidores.

Lo curioso es cómo al irse documentando se van dando cuenta todo es más real de lo que creían; sin embargo nunca faltan aquellos personajes secundarios en donde uno es incrédulo ante tales o cuales hechos y otro, algún lugareño es quien en apariencia está detrás de todos los acontecimientos y hay unos cuantos fetiches de brujería en apariencia aunque resultan ser amuletos de protección.
No deja de ser interesante el título del filme en su idioma original el cual es Äkta Skräck y por su traducción literal es Horror real, tomado del programa de las chicas y como tal es lo que pretende ser la película, mostrar de manera fehaciente lo que Nour y Linn, (interpretadas por las jóvenes actrices Ava Nikodell, Rebecka Enholm respectivamente); están investigando o viviendo noche tras noche en aquel pueblo europeo.
La película se realizó en el año 2024 en Suecia, después de realizar su gira por festivales donde tuvo muy buena aceptación por parte del público, se estrenó comercialmente hacia finales del mismo año en su país de origen; ahora llega a la pantalla grande para que el público de México la pueda disfrutar este 15 de enero.