La Obra Que Sale Mal: 700 veces que sale mal y es un rotundo éxito

0
IMG-20260115-WA0230(1)

La Obra Que Sale Mal esta que arde y no porque accidentalmente se les haya quemado el escenario; sino que esta espectacular y caótica puesta celebra 700 funciones. Ahora si que los de esta compañía teatral amateur de Tlalpan son desafortunados en montar una obra con éxito, pero afortunados en hacer sold outs y divertir al público.

Ya poniendonos serios, no es sorpresa que LOQSM siga vigente con tantas funciones realizadas -y las que siguen-. Pues, al público mexicano le gusta divertirse, salir de la rutina, desconectarse del mundo y sorprenderse. Y es que justamente esta obra ofrece eso y más.

Imagen

Sinopsis:
La no tan experimentada Universidad Tecnológica de Tlalpan presenta al mundo una obra más titulada “Asesinato en la Mansión Haversham”. En ella un detective investigará a todos los habitantes de una mansión para dar con el responsable del crimen. No obstante, la falta de expertiz de la compañía teatral le jugará en contra dando como resultado un show de risas donde lo impensable se vuelve realidad.

Nos encontramos con una obra que trata sobre otra obra de teatro, lo cual es por si solo brillante, es decir, se trata de una metaficción. No solo eso, sino que el elenco e involucrados ponen todo de sí al punto de casi arriesgar el pellejo, pues se trata de una de las obras más complicadas de realizar debido a la constante comedia física que conlleva. Lo que se traduce en horas de preparación para evitar lesiones y que todo salga bien, o mejor dicho mal, pero de manera fríamente calculada.

Imagen

Irónicamente todo esta ampliamente cuidado en esta obra, empezando por el escenario que nos transporta a una mansión del estilo de Clue o Knives Out; conformada por un sofá elegante, un reloj de piso, un elevador, una biblioteca privada, una chimenea, candelabros y más elementos opulentos que nos sitúan en una época antigua.

Y es que la escenografía esta tan presente en cada momento que se vuelve un personaje más que resulta clave para detonar gran parte de las mejores escenas de esta comedia “involuntaria”. Nada esta ahí por casualidad y el espectador lo ira descubriendo acto tras acto.

Imagen

El elenco de esta temporada esta conformado por Ana Jimena Villanueva, Daniel Bretón, Daniel Haddad, Daniel Ortíz “Súper”, Daniel Sosa, Danielle Lefaure, Juan Carlos Medellín, Luis Rodríguez “Guana”, Luz Aldán, Ramón Cadaval, Ricardo Fastlicht, Majo Pérez, Luis Fernando Peña, Ari Albarrán, Luz Aldán, Miguel Tercero, Iván Carbajal y “Winston”. En esta puesta varios de ellxs rotan roles, la información precisa del talento de cada función se puede consultar en el instagram oficial de La Obra Que Sale Mal.

Esta variedad y rotación en el elenco permite que cada interpretación se perciba como única debido al estilo propio que cada actor inyecta a su personaje. Además de abrir puerta a nuevos rostros en el teatro, que apuntan a ser futuras promesas.

Imagen

La Obra Que Sale Mal es una obra de los más repetible y risible que existe -700 presentaciones la avalan-. Actualmente cuenta con funciones en el Foro Cultural Chapultepec: jueves y viernes a las 20:30 horas, sábados a las 17:00 y 20:30 horas, y, domingos a las 13:30 y 17:00 horas. Última fecha el 1 de febrero de 2026. Los boletos están disponibles el sitio web de Ticketmaster y en la taquilla del recinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »