¿Está Funcionando Esto? (Reseña)

0
YD6QzcokTMe3EViM0hLbNCxf4y

Llega a cines la película dirigida por Brad Cooper, ¿Está Funcionando Esto?, basada en una historia real. La trama sigue a un matrimonio que se está separando en un momento tan confuso que los invita a adentrarse en nuevas dinámicas y enfrentarse a las emociones que tenían guardadas desde hace mucho tiempo.

La película es un viaje de emociones: miedo, enojo, tristeza y amor; redescubre el significado del amor después de la separación. Es decir, cuando una pareja se da un tiempo, empiezan a surgir cuestiones que solo se perciben desde una perspectiva externa. En ese momento en el que la pareja está lejos, cada uno se reencuentra consigo mismo y se percibe de distintas formas.

Esto comienza a suceder con el protagonista masculino, Alex Novak, interpretado por Will Arnett, quien empieza a gestionar sus emociones y los acontecimientos a través del stand up. Los micrófonos abiertos le abren una puerta hacia sus emociones desde un lugar inesperado. Así comienza este vaivén de sentimientos y sucesos que traerán sorpresas a su vida.

Por otro lado, está la protagonista femenina, Tess Novak, interpretada por Laura Dern. Ella explora sus sueños, metas, roles y decisiones pasadas; se cuestiona el papel que desempeña y cómo quiere continuar con su vida. Ambos dan un paso adelante para descubrir quiénes son y qué significa el otro en sus vidas, porque, aunque separados, siguen unidos en muchos aspectos, lo que permite que los matices de su relación salgan a la luz.

Esta no es solo una película sobre un rompimiento amoroso; es una mirada profunda al amor desde diferentes perspectivas: en pareja como conjunto, de forma íntima y desde la mirada de los demás. Más que nada, podría describirse con la frase: “somos diferentes versiones del mismo ser”. También juega con la idea del individuo en presente, pasado y futuro.

Además, la premisa principal de los protagonistas se complementa con las personas cercanas a ellos, quienes se ven envueltas en la situación: sus pequeños hijos, que aprenden a lidiar con la separación de sus padres; los padres de Novak; y sus amigos, quienes funcionan como un espejo de las relaciones externas y de los distintos tipos de vínculo que convergen alrededor de la pareja principal.

Todo esto podría tornarse en un drama intenso; sin embargo, algo que la complementa y la hace sumamente cálida es el humor. El stand up de Alex Novak es el punto de partida, pero también el hilo conductor: te lleva de forma suave hacia el desembocamiento de las emociones. La risa, a través de los chistes, es la manera en que el público conoce a Novak, y en la que él mismo se conoce a sí mismo. Los chistes son buenos y, sin duda, te sacarán una sonrisa.

Una historia honesta y conmovedora que invita a mirarnos por dentro, reírnos de nuestras heridas y reconciliarnos con lo que fuimos, lo que somos y lo que seremos, de forma individual y en pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »