Ben Platt: Live from Radio City Music Hall.

0

Ben Platt es un artista multitalentoso que empezó su carrera en el teatro y ha evolucionado en series, películas y conciertos. Durante mucho tiempo se mantuvo bajo las sombras, sin el reconocimiento que merecía y quedando desplazado a un segundo lugar.

Actualmente tiene una participación protagónica en The Politician, una serie de Netflix donde es un ambicioso chico que buscar hacerse de un lugar en la política norteamericana, Ben Platt también tuvo su participación en solitario en el reciente concierto One world together at home, a favor del COVID-19.

Ben Platt's Netflix concert special is a feel-good gem | Culture ...

El 20 de mayo, Netflix estrenó el concierto en vivo de su álbum Sing to me instead, en el cual las entradas se agotaron en cuestión de horas y tuvo presencia de otras estrellas del medio como Anna Kendrick, con quien compartió pantalla en Pitch Perfect (Jason Moore, 2012).

Radio City Music Hall se siente como un lugar familiar para él. Fue en este escenario en el 2017 cuando recibió un premio Tony en la categoría de Mejor Actor Musical por Dear Evan Hansen. Se nota por la forma tan natural de desenvolverse que por fin puede sentirse él mismo sin tener que interpretar a un personaje.

Abre con Bad habit, la primera canción de su debut. Desde el inicio se siente una vibra de confort e intimidad, ya que lo podemos notar desde que comienza a tocar el piano con sorprendente habilidad y tomando el control con su increíble rango vocal.

Después de interpretar Temporary love, se da un tiempo para charlar con su audiencia y contar más acerca de él. Un dato interesante es que estuvo involucrado en la forma que el escenario fue montado puesto que quería sentirse cómodo y separar sus antecedentes en el teatro con lo que estaba presentando en ese momento, incluso hace referencia a Pitch Perfect y Entre la fama y la familia.

Pero es con Honest man que se abre por completo a como él acepto su sexualidad, un tema que afortunadamente para él no fue difícil de tratar con su familia, que de inmediato mostró su apoyo y su poca sorpresa pues ya sospechaban acerca de eso.

A lo largo de este viaje equilibra sus melodías de amor y desamor. Sube los ánimos con New, una canción que escribió después de haber sido tratado mal, es una canción que de una forma u otra te eleva a una confianza que solo él sabe expresar.  Para este punto ya se ha apoderado del escenario, logrando que sus seguidores y él estén en una sola sintonía. El público acompaña con los coros, llegando a levantarse para ovacionar a Ben Platt, lo cual resulta ser una experiencia gratificante para la audiencia y para su familia que se encuentra ahí.

Considerándose a sí mismo como “un entusiasta muy profundo” cuando de entablar una relación se trata, es en su canción Share your adress donde puede notarse el gran amor que llega a sentir con quien quiere compartir su tiempo y que, incluso, bromea con sentirse un poco stalker.

Toda esta experiencia la va llevando a su fin poco a poco. Al cantar Older, el siente la ansiedad por querer crecer debido a que solía trabajar con gente que mayor a él. Platt ya quería disfrutar de otras cosas que no estaban a su alcance por su corta edad sin vivir de lleno su juventud, por lo que aquel consejo quedó plasmado en la letra que reza «cuando seas mayor, desearás tiempo para dar la vuelta».

Para finalizar esta experiencia, dedica Run away a su familia y para la presentación en Netflix, nos presenta imágenes del backstage. El apoyo que ha recibido por parte de todos le corta la voz y agradece al equipo que lo acompañó en coros e instrumentos. Run Away también podemos escucharla en la banda sonora de The Politician al final de la segunda temporada.

Sabemos de la buena intención de Netflix al traernos este concierto, pero nada se comparará con la sensación de estar frente al escenario y disfrutar de esos momentos en vivo.  Ben Platt tiene la simplicidad y la autenticidad que lo llevará a otros niveles aún inexplorados por él, creando una complicidad con la audiencia gracias a su actuar tan apasionado.

Ficha Técnica

  • Título Original: Ben Platt: Live from Radio City Music Hall
  • Director: Alex Timbers
  • Año: 2020
  • Elenco: Ben Platt
  • ¿Dónde se puede ver?: Netflix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »