DIABLOCALAVERA presenta Tierra

0

Diablocalavera es una banda que se encarga de traspasar umbrales. Una banda que con su música cimbra la tierra. De recuerdos, de dichos populares, de lágrimas de amores olvidados y de leyendas que forjaron una realidad es que se componen sus canciones. Porque por ahí dicen que el hombre, antes de hablar, empezó a cantar.

Dicen que algunos humanos estamos hechos de elementos. De fuego, de aire, de agua o de tierra, en su mayoría de veces de eso depende de algunas características de nuestra personalidad.

El elemento TIERRA, llamado prithvi en sánscrito, representa materia sólida y estructura del universo, es el conducto por el cual todos los elementos fluyen. La tierra es fría, fuerte, seca, áspera, estable y densa; nos da la conexión con el mundo y nuestra humanidad, es olor, es recuerdo y es final de vida. Final y vestigios, ecos y sombras.

La vida se trata de máscaras. El cubrir tu rostro es mostrar un mundo de posibilidades infinitos, de identidades sin grabar en piedra. En este caso, las máscaras no sólo se aplican a los integrantes de Diablocalavera, sino que su música porta una que la dota de una esencia diferente.

No novedoso de esta banda es que no hay secuencias digitales, solo instrumentos latinoamericanos tradicionales y sus voces. El ritual se vuelve más primigenio, recuerda a un México suspendido en el tiempo, un país mitológico, prehispánico y lleno de historias que la tierra resguarda.

El EP acústico de Diablocalavera disponible en todas las plataformas digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »