KERIGMA lanza ESQUIZOFRENIA y entra al mundo de las plataformas digitales

0

Después de un largo tiempo donde una de las bandas más representativas y antiguas del rock en tu idioma estuviera inactiva, el regreso de Kerigma se va dando gracias a las nuevas plataformas digitales.

En conferencia vía Zoom con la banda, Sergio Silva, vocalista de Kerigma, comenta que este es un día especial ya que por fin suben a plataformas material histórico, en este caso su segundo disco de estudio, «Esquizofrenia«.

Durante muchos años, los amantes del rock en español han preguntado qué sucedía con ellos. La razón de esto es que el grupo bajó su actividad mucho tiempo y fue hasta noviembre del año pasado que se reactivó con el lanzamiento de su nuevo material de nombre «Viajeros«, mismo que comenzó a darle una nueva continuidad al trabajo de Kerigma.

Tony Méndez platicó un poco acerca de la historia en el año de 1991, momento en que Esquizofrenia fue lanzado. Confiesa que en este trabajo estaban todos muy enfocados y que este disco los llevó a tocar en todos lados, les abrió las puertas al mundo.

Incluso, acerca de la canción más reconocida de la banda, «Tres Lunares«, platica como en alguna estación de radio todo el día pedían este tema, esta canción trascendió de estaciones de rock a algunas donde solo tocaran pop. Y es que cuando comenzaron no existían bandas clásicas del rock como Café Tacuba, la Maldita Vecindad o Molotov. Era una época muy rara donde se sacudían la censura y explotaban hacia una nueva libertad, haber tenido ese disco fue una de las cosas más significativas en la historia de Kerigma.

Miércoles nostálgico: 'Tres lunares', de Kerigma « Reconoce ...

Arturo Ramírez nos dice que la gente pidió por mucho tiempo este material en redes, mismo que nació en una época donde todo lo referente a la creación musical era diferente a lo que era ahora existe en los procesos de grabación y creación.

Sergio comenta que, en el momento en que este álbum fue lanzado, Kerigma estaba en una transición pues salieron integrantes del grupo, por lo que su proceso se detuvo y se reagruparon en un estudio de grabación donde comenzaron el trabajo de «Esquizofrenia«. Enfrentarse a esos cambios les dio una forma diferente, fue un disco compuesto completamente en el estudio de grabación.

Este disco es el más difundido de la historia de Kerigma, aunque como también comenta la banda, tuvo tiempos extraños, tiempos donde parecía que no pasaba nada con esta obra y otros momentos muy grandes gracias a sus temas. Para Sergio Silva, es una cuestión de que estos discos van agarrando su vida y pulso propios. 

Kerigma regresa a la escena del rock nacional - El Sol de San Luis

El paso del tiempo muestra que Kerigma sigue siendo Kerigma, pero siempre suenan más refinados, aunque la esencia de la banda sigue. El ejemplo de ello es la entrega de «Viajeros» y del próximo lanzamiento de «Morir Imaginando«, grabación nueva de ese disco clásico de la banda que están recuperando, estos nuevos bríos que están tomando tiene muy contenta a la banda.

En cuanto al lanzamiento de «Esquizofrenia«, Pancho Ruiz especifica que este lanzamiento digital será poco a poco, donde comenzarán lanzando seis canciones del disco son, algunas que son las que menos difusión tuvieron en ese momento. La canción «Como Un Animal«, una de las pocas canciones que no canta Sergio, será la punta de lanza de este lanzamiento.

Se está armando un panorama muy extenso e interesante en el panorama de la banda y no cabe duda de que Kerigma busca reinventarse constantemente, llegando ahora a este mundo de lo digital que otorgará a cualquier amante de la historia del rock un testimonio de ese gran legado que tienen y poco a poco han ido dejando por muchos años. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »