Categorías
Cine

SDCC@Home: Del Toro y Cooper hablan sobre Antlers y sus nuevos proyectos.

Este fin de semana en la ComicCon uno de los paneles que llamó la atención fue el de Scott Cooper y Guillermo del Toro para hablar de Antlers, misma que iba a estrenar en abril pero que debido a la crisis sanitaria tuvo que ajustar su fecha hasta febrero del 2021. La cinta, ubicada en un solitario pueblo de Oregón presentaría el encuentro de un joven estudiante con la mítica criatura nativo americana conocida como el Wendigo.

Esta es la primera cinta de Cooper que habla de elementos sobrenaturales. Al respecto, el director dijo: “Con cada película que hago quiero experimentar nuevos rumbos, creo que el riesgo de hacer algo nuevo es uno de los mayores placeres al hacer arte. Además no hubiera hecho este proyecto si Guillermo no estuviera produciéndola“.

Guillermo del Toro y Scott Cooper dan detalles de Antlers - Noticias de  Yucatán

Cooper también comentó que no es muy fan de las cintas con mensajes pero que a pesar de ello, Antlers si involucra aspectos de los Estados Unidos recientes y la forma en que realmente son. “Eso se puede percibir desde el mismo trailer, donde un niño enfrenta mucho dolor y problemas familiares. Esto aunado a un llamado vengativo de la naturaleza que busca poner en su lugar a la humanidad que ha abusado de ella“, comentó.

Durante el panel, los dos hablaron también de sus proyectos de ensueño así como de lo que tienen en mente para realizar próximamente. Del Toro comentó que amaría hacer Frankenstein además de una adaptación de una de sus obras favoritas, En Las Montañas de la Locura, de H.P. Lovecraft, que sigue a un grupo de exploradores que descubren unas ruinas antiguas y un secreto oscuro que se oculta en ellas.

Todas las películas retrasadas por el Coronavirus - Roca de Guía

Por su parte, Cooper tiene en mente un proyecto que pone a un joven Edgar Allan Poe durante su estancia en West Point en 1830 y una misteriosa situación que lo rodea e involucra una serie de asesinatos en el área.

Asimismo, Del Toro habló de Nightmare Alley, cinta que suspendió su proceso de filmación debido a la pandemia del coronavirus y que está basado en la novela de William Lindsay Gresham y que estelarizan Bradley Cooper, Cate Blanchett y Rooney Mara. Ahora que las grabaciones comenzaron de nuevo, Guillermo confiesa que ha habido dificultades para acomodar las agendas de todos, pero que es un problema que se tiene que sortear. “No es fácil anticipar cómo es que el set se moverá o cuándo estarán disponibles, pero estamos tomando todas las precauciones posibles“.

Guillermo del Toro habla sobre su nueva cinta "Antler" | EL IMPARCIAL |  Noticias de México y el mundo

Basada en la historia “The Quiet Boys“, Antlers estrenará a principios del próximo año, una cinta que promete ser aterradora en muchos sentidos y que llegará gracias a Fox Searchlight Pictures.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s