Categorías
Música

‘What You Gonna Do?’, lo nuevo de Bastille con Graham Coxon

Puedes disfrutar esta gran colaboración en todas las plataformas.

Ha pasado un año desde que Doom Days, tercer y aclamado álbum de estudio de la ascendente Bastille, dominará al mundo. Resultado de 8 años de trabajo que trajeron consigo ventas multi-platino, éxito global, así como confirmar que los londinenses son cosa seria.

La nueva electrificante canción de Bastille podría parecer un lanzamiento sorpresa, inclusive para la banda, pero como su vocalista Dan Smith comenta: “Terminamos la canción y tuvimos un sentimiento de urgencia por lanzarla. No queríamos esperar.”

Esta siguiente etapa se siente como un nuevo comienzo. Es acerca de romper totalmente con nuestro proceso, ser espontáneos y comenzar de nuevo,” Dan argumenta. “Estamos muy emocionados por las nuevas canciones. Creo que estamos haciendo la mejor música que hemos hecho. Queremos publicarlo ahora y no esperar a que se termine todo el álbum antes de que alguien comience a escucharlo. Se trata de dónde estamos ahora y de escucharnos en tiempo real

El irónico coro de “WHAT YOU GONNA DO???” explora una frustración con la economía de la atención en la cual nuestros oídos y ojos se pelean ferozmente, y aun así, muy poco la usan para algo que valga la pena. “Ya sea que estemos afuera o conectados perpetuamente somos golpeados por la gente que compite por nuestra atención,” Dan añade, “pero rara vez se trata de algo decente o divertido”. La canción fue escrita antes de que el 2020 se volcara, pero es difícil ignorar la conmoción de una canción que cuestiona la atención desaprovechada por millones de ojos”.

Bastille lança o single "What You Gonna Do???" com Graham Coxon

El extraordinario video de la canción muestra a Bastille colaborando Rezza, el ilustrador británico-iraní quien aporta un cambio sísmico visual para Bastille: el video es una mezcla de medios que utilizan la ilustración, la fotografía y la acción en vivo, lo que resultó en una experiencia única e innovadora, sin olvidar el gran aporte del legendario guitarrista Graham Coxon, miembro de la mítica Blur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s