Beck+NASA: ‘Hyperscape A.I. Exploration’

0

Una experiencia visual para viajar al espacio sin salir de casa. Ya disponible en todas las plataformas.

Tras la reseña de Rolling Stone donde calificaron a Hyperspace de Beck con 4 estrellas y donde se compara su voz con la del “Major Tom de David Bowie registrándose desde una órbita distante”, el 7 veces ganador del Grammy sorprende con su colaboración con el Jet Propulsion Laboratory de la NASA en el sur de California.

En“Hyperspace: A.I. Exploration”, Beck toma su aclamado álbum a nuevas fronteras a través de un viaje interestelar combinando imágenes de misiones de la NASA, curadas con la ayuda de NASA JPL, visualizaciones, animaciones y datos con revolucionaria tecnología de inteligencia artificial. El resultado es la creación de nuevos mundos surgidos de las misiones de la NASA, cada uno musicalizado por las canciones de Beck: Hiperespacios reales.

La realización de estos hiperespacios fue ejecutada por arquitectos de I.A. y los directores de OSK, quienes se preguntaron “¿Cómo imagina nuestro universo la inteligencia artificial?” Para encontrar la respuesta, OSK creó un I.A único que utiliza visión de computadora, aprendizaje automático y redes neuronales generativas adversas (GAN) para aprender de los vastos archivos de la NASA. Tras entrenar con cientos de miles de imágenes, videos y puntos de datos de las investigaciones y misiones de exploración de la NASA, la I.A. comenzó a crear sus visiones de nuestro universo.

El álbum visual resultante mezcla ciencia y arte, llevándonos a un viaje a través del espacio, el tiempo y más allá, todo musicalizado con Hyperspace de Beck. Las expediciones y los datos reales de la NASA se transforman en nuevos universos vívidos «imaginados» por un nuevo tipo emergente de inteligencia creativa.

Hyperspace: A.I. Exploration: así es la colaboración cósmica entre la NASA  y Beck | Muy Interesante

Además de llevar su decimocuarto álbum más allá de los confines de la atmósfera, Beck se adentra más en el espacio interior de estas canciones a través de un vinyl  edición limitada, el cual saldrá el 4 de diciembre. Hyperspace (2020) incluirá dos canciones inéditas ‘Dark Places (Soundscape)’ y una versión acústica en solitario extra de ‘I Am The Cosmos (42420)’ de Chris Bell grabada en abril de 2020, además de nuevas mezclas de ‘Star’, ‘Hyperspace’, ‘See Through’ y ‘Die Waiting’. El vinilo es una edición limitada de 12” con funda holográfica, y también incluye un folleto de 24 páginas con imágenes de IA y datos de la NASA para cada canción, limitado a 5000 copias.

Disfruta el viaje visual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »