Beck+NASA: ‘Hyperscape A.I. Exploration’
Una experiencia visual para viajar al espacio sin salir de casa. Ya disponible en todas las plataformas.
Tras la reseña de Rolling Stone donde calificaron a Hyperspace de Beck con 4 estrellas y donde se compara su voz con la del “Major Tom de David Bowie registrándose desde una órbita distante”, el 7 veces ganador del Grammy sorprende con su colaboración con el Jet Propulsion Laboratory de la NASA en el sur de California.
En“Hyperspace: A.I. Exploration”, Beck toma su aclamado álbum a nuevas fronteras a través de un viaje interestelar combinando imágenes de misiones de la NASA, curadas con la ayuda de NASA JPL, visualizaciones, animaciones y datos con revolucionaria tecnología de inteligencia artificial. El resultado es la creación de nuevos mundos surgidos de las misiones de la NASA, cada uno musicalizado por las canciones de Beck: Hiperespacios reales.
La realización de estos hiperespacios fue ejecutada por arquitectos de I.A. y los directores de OSK, quienes se preguntaron “¿Cómo imagina nuestro universo la inteligencia artificial?” Para encontrar la respuesta, OSK creó un I.A único que utiliza visión de computadora, aprendizaje automático y redes neuronales generativas adversas (GAN) para aprender de los vastos archivos de la NASA. Tras entrenar con cientos de miles de imágenes, videos y puntos de datos de las investigaciones y misiones de exploración de la NASA, la I.A. comenzó a crear sus visiones de nuestro universo.
El álbum visual resultante mezcla ciencia y arte, llevándonos a un viaje a través del espacio, el tiempo y más allá, todo musicalizado con Hyperspace de Beck. Las expediciones y los datos reales de la NASA se transforman en nuevos universos vívidos «imaginados» por un nuevo tipo emergente de inteligencia creativa.
Además de llevar su decimocuarto álbum más allá de los confines de la atmósfera, Beck se adentra más en el espacio interior de estas canciones a través de un vinyl edición limitada, el cual saldrá el 4 de diciembre. Hyperspace (2020) incluirá dos canciones inéditas ‘Dark Places (Soundscape)’ y una versión acústica en solitario extra de ‘I Am The Cosmos (42420)’ de Chris Bell grabada en abril de 2020, además de nuevas mezclas de ‘Star’, ‘Hyperspace’, ‘See Through’ y ‘Die Waiting’. El vinilo es una edición limitada de 12” con funda holográfica, y también incluye un folleto de 24 páginas con imágenes de IA y datos de la NASA para cada canción, limitado a 5000 copias.
Disfruta el viaje visual