Categorías
Cine Cultura

FIC MONTERREY 2020. 16° EDICIÓN

Estamos en una nueva época de adaptación, todos hemos tenido que tomar medidas que antes no imaginábamos debido a la pandemia. Junto con todo esto los festivales de cine, nacionales o internacionales, también han tenido que cambiar sus dinámicas, y hay quienes han sabido explotar estas nuevas formas a su favor.

Uno de los eventos que siempre trae un contenido de calidad es el Festival Internacional de Cine de Monterrey, que para este año en su 16° edición tuvo que mudar al streaming.

Festival Internacional de Cine Monterrey – Celebremos el movimiento

Unplugged News tuvo la oportunidad de estar en la conferencia de prensa que se llevó a cabo para dar conocer los detalles de esta nueva experiencia y como están considerados los proyectos nacionales e internacionales que el Festival Internacional de cine de Monterrey trae para nosotros.

Esta edición se llevará a cabo del 13 al 20 de agosto y se espera que llegue a más público nacional, el cual antes, por las localizaciones de las sedes, no podían acceder a estos contenidos.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Este año debido el festival se traslada a lo virtual, apoyado de plataformas como Filminlatimo, Cinepolis Klic y el sitio oficial monterreyfilmfestival.com que es donde se podrá disfrutar de este evento.

La inauguración de este evento será el día 13 de agosto de 2020 a las 19:45 hrs (CDMX), comentó Juan Manuel Gonzalez, director del festival. Este festejo dará la bienvenida con sorpresas y regalos para quienes sigan la transmisión a través de la página oficial y su canal de YouTube.

A lo largo de esos cinco días se tendrá la oportunidad de ver una vasta cantidad de títulos elegidos especialmente para este evento que estarán disponibles desde el 13 de agosto con un número limitado de accesos gratuitos en sus respectivas plataformas.

Los largometrajes nacionales e internaciones, y los Kino start (cine estudiantil) estarán disponibles en Cinepolis Klic.

Los cortometrajes nacionales e internacionales estarán disponibles en Filminlatino.

Supernova

Una de las grandes promesas de este festival es la película SuperNova, una película traída de Polonia que tendrá un rol estelar en el evento.

Trata de tres hombres, un lugar y un suceso que cambiará sus vidas. Este relato universal con estilo realista, cuenta la historia de un lapso corto de tiempo en la vida de una comunidad rural. La película se enfoca en la condición de un hombre en una situación límite y plantea preguntas sobre la esencia del azar y el destino.

Sanctorum

Otro título que tendrá su mención especial es Sanctorum, de Joshua Gil, una propuesta de México/República Dominicana que se lleva a cabo en un pequeño pueblo es acosado por la guerra entre el ejército y el narcotráfico. Un niño ha perdido a su madre y su abuela le ha dicho que la única manera para que regrese con vida su madre es pidiendo a las fuerzas de la naturaleza un milagro. Esa noche el niño se lanza al bosque a suplicar por su madre, mientras el pueblo se prepara para librar la batalla final entre el miedo o la libertad, contra un ejército que se acerca.

Sanctorum estará limitado a 350 accesos y solo disponible el día 15 de agosto.

Nyman’s Earthquakes

Algo que destacar en esta edición es el homenaje a Michael Nyam, compositor de varios filmes de Peter Greenaway, presentará su documental “Nyman’s Earthquakes”. Este homenaje se llevará a cabo el 16 de agosto a las 19:45 hrs (CDMX) y solo podrá disfrutarse por 24 horas en Cinepolis Klic.

No olviden estar al pendiente de la cartelera en sus redes sociales y consultar más información de este magno evento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s