Festival de Cine Virtual: Equality Short, Historias que Encienden la Igualdad abre convocatoria

0

La asociación estratégica entre LIFETIME y la Worldwide Audiovisual Women’s Association (WAWA), anunciaron el lanzamiento de la iniciativa del Festival de Cine Virtual: Equality Short, Historias que Encienden la Igualdad con el objetivo de apoyar el rol de las mujeres delante y detrás de la pantalla, resaltando sus logros en la industria audiovisual y evidenciando las cifras de desigualdad dentro del mundo del entretenimiento (cine, televisión y publicidad, entre otros).

En esta ocasión invitan a creativas a que plasmen una visión de igualdad de género en un cortometraje. De acuerdo con el análisis hecho en 2019, por Stacy Smith (USC), sólo el 10.6% de las películas de mayor recaudación fiscal en el año fueron dirigidas por mujeres. Con ello en mente y para una mayor exposición del talento y la atinada visión femenina para contar historias, el Festival de Cine Virtual: Equality Shorts, Historias que Encienden la Igualdad, proyectará los cortometrajes ganadores a través del canal con el mejor contenido para la mujer del siglo XXI en América Latina, LIFETIME.


El jurado está integrado por el actor y presentador colombiano Juan Pablo Llano, la productora de cine mexicana Concepción Taboada, el especialista en televisión mexicano Álvaro Cueva, la modelo y actriz colombiana Natalia Reyes y la actriz de doblaje Cecilia Gomez. Se elegirán 10 cortos ganadores, no menores de 3 minutos ni mayores de 5. Las ganadoras verán sus cortometrajes en la pantalla de LIFETIME del 7 al 31 de diciembre en el horario estelar, previo al ciclo favorito LIFETIME MOVIES.

“En LIFETIME promovemos el respeto, la inclusión y la igualdad a la mujer para cambiar las estadísticas actuales, bajo la filosofía de que a partir de pequeños cambios se generan grandes acciones.”

Carmen Larios, VP senior de Contenido de A&E y Lifetime Latin America.

El 5 de octubre se cierran las inscripciones y el 16 de noviembre será el anuncio de las grandes ganadoras que recibirán todo el apoyo de LIFETIME y de WAWA para lograr que la industria del entretenimiento se acerque por fin la tan buscada igualdad de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »