Categorías
Cine

Festival de Cine Virtual: Equality Short, Historias que Encienden la Igualdad abre convocatoria

La asociación estratégica entre LIFETIME y la Worldwide Audiovisual Women’s Association (WAWA), anunciaron el lanzamiento de la iniciativa del Festival de Cine Virtual: Equality Short, Historias que Encienden la Igualdad con el objetivo de apoyar el rol de las mujeres delante y detrás de la pantalla, resaltando sus logros en la industria audiovisual y evidenciando las cifras de desigualdad dentro del mundo del entretenimiento (cine, televisión y publicidad, entre otros).

En esta ocasión invitan a creativas a que plasmen una visión de igualdad de género en un cortometraje. De acuerdo con el análisis hecho en 2019, por Stacy Smith (USC), sólo el 10.6% de las películas de mayor recaudación fiscal en el año fueron dirigidas por mujeres. Con ello en mente y para una mayor exposición del talento y la atinada visión femenina para contar historias, el Festival de Cine Virtual: Equality Shorts, Historias que Encienden la Igualdad, proyectará los cortometrajes ganadores a través del canal con el mejor contenido para la mujer del siglo XXI en América Latina, LIFETIME.


El jurado está integrado por el actor y presentador colombiano Juan Pablo Llano, la productora de cine mexicana Concepción Taboada, el especialista en televisión mexicano Álvaro Cueva, la modelo y actriz colombiana Natalia Reyes y la actriz de doblaje Cecilia Gomez. Se elegirán 10 cortos ganadores, no menores de 3 minutos ni mayores de 5. Las ganadoras verán sus cortometrajes en la pantalla de LIFETIME del 7 al 31 de diciembre en el horario estelar, previo al ciclo favorito LIFETIME MOVIES.

“En LIFETIME promovemos el respeto, la inclusión y la igualdad a la mujer para cambiar las estadísticas actuales, bajo la filosofía de que a partir de pequeños cambios se generan grandes acciones.”

Carmen Larios, VP senior de Contenido de A&E y Lifetime Latin America.

El 5 de octubre se cierran las inscripciones y el 16 de noviembre será el anuncio de las grandes ganadoras que recibirán todo el apoyo de LIFETIME y de WAWA para lograr que la industria del entretenimiento se acerque por fin la tan buscada igualdad de género.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s